Síguenos en

Política

Quellón: Municipio firma convenio con Comité de Vivienda para comprometer recursos para la compra de terreno

¡Comparte la noticia!

Tras un largo camino de aproximadamente 4 años de intensas gestiones se realizó la firma de convenio que permitirá adquirir 3 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas sociales que favorecerán a 50 familias del Comité “Emmanuel”.

La problemática de falta de terrenos con factibilidad de servicios básicos ha sido una constante para poder dar solución habitacional a un gran número familias que sueñan con la casa propia en la comuna de Quellón, es por ello, la importancia de la firma de este convenio que realizó el municipio con el mencionado Comité, comprometiéndose a pagar parte de los costos del terreno que se localiza en la localidad rural de Coicno.

Así lo indicó el Alcalde Cristian Ojeda, manifestando que se trata de un día muy importante para estas familias donde el municipio hace el compromiso de cancelar en 3 cuotas el valor que representa parte de la adquisición de este terreno.

La autoridad aprovecho de destacar el incansable trabajo de la Presidenta del Comité de vivienda “Emmanuel”, Verónica Codocedo, del asesor de las familias y del Concejal Pedro Barría, quienes desde el primer día han colocado todos sus esfuerzos para materializar este anhelo.

Para el Concejal Pedro Barría, con la firma de este convenio se inicia un proceso de más de 4 años que permitirá que 50 familias quelloninas logren concretar su sueño de la casa propia. El colegiado manifestó que al no existir políticas públicas para la construcción de nuevas viviendas, es el municipio el que asume esta responsabilidad, entendiendo que existe en Quellón un preocupante déficit habitacional.

Por su parte Verónica Codocedo, Presidenta del Comité de Vivienda “Emmanuel”, expresó que “la firma de este convenio representa un premio al sacrifico que hemos realizado y es un paso más para concretar el anhelo de la casa propia”. La dirigente continuó manifestando que “este es el fruto del trabajo y esfuerzo de los dirigentes y socios de la organización, reconociendo al Alcalde y Concejal, por el compromiso asumido para sacar adelante este proyecto habitacional.

Cabe consignar que actualmente el municipio quellonino sigue gestionando ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), los recursos para adquirir otras 10 hectáreas de terreno en el sector urbano para construir cerca de 600 viviendas sociales.

Más noticias de la ciudad o tema: Política