Síguenos en

Deportes

Selección femenina de fútbol de Melinka busca financiamiento para llegar a campeonato en Las Vegas

¡Comparte la noticia!

Un grupo de 14 melinkanas más su entrenador, fueron invitadas a participar representando a la región, a la BA Cup de la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, torneo de fútbol que agrupa distintas categorías.

Pablo Soto, profesor de educación física de básica y media del Liceo de Melinka, es el entrenador del equipo femenino de fútbol y con ocho años en la isla, es uno de los principales impulsores de esta disciplina en la isla.

“Estuve encargado siempre del fútbol formativo y el deporte escolar acá en la isla. Con la pandemia hemos dejado de trabajar esto. Y ahora nos llegó esta invitación, de una niña que es de Aysén. Resulta que ella trabaja en una fundación a nivel internacional, y gestionó estas invitaciones” señala Soto.

“Oficializamos el 20 de mayo pero estuvimos pensándolo harto, porque es harta plata la que hay que recaudar. Hemos estado buscando financiamiento. El martes tuvimos que pagar nuestra primera cuota, 150 dólares por integrante. Somos 15. Es como 1.600.000 la primera cuota, y las otras son de 3.200.000.”

Este equipo formado por alumnas y ex alumnas del liceo, ya conoce de buenos resultados. Fueron campeonas de Futsal Regional 2017 en damas, y luego representaron a la región en el nacional escolar Puerto Montt.

Ahora el desafío es lograr un buen resultado en este campeonato de fútbol 8. “Es una modalidad nueva. Hace tiempo atrás tuvo harto auge el fútbol 7 y resulta que esta modalidad es porque es todo competidor en Estados Unidos. Se juega con cancha con medidas más chicas, con un arco más pequeño del fútbol normal. Son cambios libres, con las mismas reglas de fútbol” explica Soto.

Pero el problema que siempre aqueja a las delegaciones regionales es el financiamiento, algo que están subsanando con rifas, curantos y la llamada “lucatón”.

“Estaba difícil, pero las chiquillas son remotivadas. Los pescadores de erizo también nos van a colaborar. Tenemos hartas cosas en mente por hacer. Harta rifa, curanto, y una lucatón, cosa que cualquier persona que quiera colaborarnos lo haga con una luquita”.

El torneo es del 3 al 8 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, y el equipo ya pagó la primera cuota, pero se viene el próximo 12 de julio el pago de la segunda cuota de 3.200.000. En total cuenta Pablo Soto, son 30 millones de pesos los que deben reunir para representar a la región.

Para conocer cómo ayudar a este equipo, les dejamos los mail del profesor [email protected] y la capitana del equipo [email protected]

ARTICULO : www.eldivisadero.cl

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes