Síguenos en

Policial

PDI reconoce a asistentes policiales de Los Lagos mediante entrega de Placas de Servicio

¡Comparte la noticia!

En el marco del 88° aniversario de la PDI y constituyendo un hito para la institución, durante este jueves se realizó la entrega de “Placas de Servicio” a los asistentes policiales de toda la región de Los Lagos.

Mediante ceremonias acotadas en aforo y desarrolladas en diferentes complejos policiales de la región, un total de 50 funcionarios recibieron su nueva identificación que acredita su cargo, función e identidad, la cual permitirá que la comunidad los pueda reconocer en el cumplimiento de sus labores.

Se trata de hombres y mujeres del escalafón de asistentes policiales, quienes cumplen la importante misión de apoyar la principal función de la PDI: la investigación criminal.

Para llegar a este importante hito, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile (a fines de 2020), poniéndose en marcha un “programa de reentrenamiento y actualización operativa policial” orientada a reforzar las competencias de los asistentes policiales.

Dicho reentrenamiento fue impartido por el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) en la región Metropolitana para un total de 1.120 personas que se desempeñan a nivel nacional. De ellos, 6 desarrollan funciones en la provincia de Chiloé, 20 en la provincia de Osorno y 24 en Llanquihue.

Si bien antiguamente los asistentes policiales utilizaban una Tarjeta de Identificación Policial o Tipol, sin embargo con la modificación de la Ley Orgánica, ahora portarán una Placa de Servicio con el mismo diseño de la utilizada por los detectives, diferenciándose de ésta por su color dorado.

El jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, indicó que “esto viene a reconocer la tremenda labor que hacen en la función policial. Son aquellos que están día a día con los detectives apoyándolos y trabajando par a par en toda labor policial e investigativa”.

Por su parte el asistente policial César Pesse, quien lleva 20 años de servicio en la Policía de Investigaciones, sostuvo que “este es un día especial para todos y todas, ya que se nos reconocen tantos años de servicio en la PDI”.

Más noticias de la ciudad o tema: Policial