Síguenos en

Chiloé

Equipos chilotes mandaron en la Copa Fiestas Patrias.

¡Comparte la noticia!

Los quintetos U13 y U17 del Colegio San Francisco de Asís y el U15 del Liceo Galvarino Riveros fueron los triunfadores.

El esfuerzo deportivo y de organización del Primer Campeonato de Básquetlbol Fiestas Patrias, se vio coronado, para los anfitriones del certamen, el Club Deportivo San Francisco de Asís, que coronó a dos de sus tres categorías en competencia.

U13 y U17 triunfaron y en la U15 el campeonato quedó en poder del quinteto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas que llegó junto a sus pares del “San Pancho”, con canasta limpia.

El torneo tuvo como epicentro el gimnasio del establecimiento educacional del sector Gamboa Alto al que llegaron 18 equipos. Clubes de Concepción, Santiago, Valparaíso, Llolleo, Puerto Montt y los chilotes animaron esto que fue una fiesta del deporte del cesto.

Francisco Vargas, coordinador del certamen y head coach de los equipos de básquetbol de los franciscanos, manifestó su satisfacción por los efectuado que coincidió también con el buen desempeño deportivo.“Nuestro objetivo no fue ganar las copas fue algo circunstancial. No conocíamos a ningún rival, exceptuando a Deportes Castro y el Liceo Galvarino Riveros.CEB Puerto Montt, trajo niños de segunda división y promoción, así también la Universidad de Concepción que no conocíamos”.

Vergara dijo que la victoria en ambas categorías (U13 y U15) fue en los equipos B del San Francisco.

“Presentamos dos equipos, los que nos dio alegría. Esto fue una prueba, porque nos permite evaluar nuestro trabajo, que cosas estamos haciendo bien y mal en lo indiviadual y lo colectivo”, consignó.

Fuente : Soy Chiloe.cl

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé