Síguenos en

Chiloé

Proceso eleccionario en su primer día se desarrollo con normalidad en la provincia de Chiloé.

¡Comparte la noticia!

Gobernador destacó que a eso de las 11.30 horas estaban todas las mesas constituidas.

Pese a la lentitud con la que inició el proceso, con normalidad se está desarrollando la elección en la provincia. Convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales se eligen durante este fin de semana en el país.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, a eso de las 11.30 horas de ayer la totalidad de las mesas -513- que corresponden a la provincia estaban constituidas.

De ellas, hay 119 en Ancud, 134 en Castro, 39 en Chonchi, 12 en Curaco de Vélez, 38 en Dalcahue, 14 en Puqueldón, 19 en Queilen, 71 en Quellón, 35 en Quemchi y 32 en Quinchao.

“Tenemos el 100% de las mesas instaladas en todos los locales de votación habilitados para esta elección en la provincia. Sin lugar a dudas una buena noticia sobre el comportamiento que hemos tenido hasta el momento”, relató el representante del Ejecutivo en el Archipiélago.

Uno de los locales que completó temprano la constitución de las mesas fue el Polideportivo de Castro, ya que a las 8.30 horas ya estaban todas funcionando, tal como lo sostuvo Denisse Urrutia, delegada del recinto.

“Igual ha sido lento en Castro, pero nosotros tuvimos una constitución súper rápida, creo que fuimos uno de los primeros establecimientos en tener el 100% de las mesas constituidas”, mencionó.

Incluso, en este local no fue necesario designar a vocales entre las personas que llegaban a votar, ya que hubo algunos electores que se presentaron como voluntarios.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé