Síguenos en

Chiloé

URAT retoma búsqueda de vecino en Quellón

¡Comparte la noticia!

También se suma al rastreo personal especializado de Bomberos de Ancud.

Con el arribo esta jornada de dos grupos especializados de búsqueda, continúan los esfuerzos para intentar hallar alguna pista del paradero de un anciano de 81 años, quien cumple 11 días desaparecido en el sector de Transversal Pacífico de Chadmo Central, comuna de Quellón.

José Santos Teiguel Águila se perdió el lunes 3 de mayo, después de ir a ver sus animales en el campo emplazado en esta distante localidad rural. Desde entonces, se han multiplicado los operativos de exploración, sin tener resultados que permitan focalizar el área de rastreo y menos encontrar algún rastro de su ubicación.

De acuerdo a lo esgrimido anoche por el primer comandante de Bomberos de Quellón, Mario San Martín, durante la jornada del jueves, el contingente reunido en el sector que incluye a Carabineros de la Sexta Comisaría local y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt recorrió junto a vecinos y funcionarios de la Primera Compañía bomberil porteña una vasta zona.

«Se cubrieron puntos específicos, como subir a las montañas con los lugareños, pero no hemos encontrado nada», explicó el oficial.
Asimismo, confirmó que las labores serán reforzadas con personal especializado. Se trata de la segunda misión de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, que ya estuvo la semana pasada en el sector con 11 efectivos. Esta vez, serán 20 los rescatistas que se mantendrán todo el fin de semana en el lugar.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé