Síguenos en

Quellón

Organizaciones de micro emprendedoras y Junta de Vecinos de Quellón ganaron Fondo Concursable organizado por la Empresa Agua Chile

¡Comparte la noticia!

2 Instituciones de la  comuna de Quellón, fueron favorecidas con recursos económicos del Fondo Concursable que por segundo año consecutivo realizó Aqua Chile y que está dirigida a organizaciones sociales vecinas a las operaciones de la Empresa.

Se trata de la Cooperativa de Hortaliceras, entidad que trabaja al amparo del municipio quellonino a través de los programas Prodesal y PDTI,  y la Junta de Vecinos “Laguna Tutil”  de San Antonio, las que fueron favorecidas con un millón de pesos cada una. Así lo señaló Daniela Concha, Jefa de Organizaciones Comunitarias  de la mencionada Empresa, agregando que el Fondo Concursable estuvo dirigido a las Instituciones para que desarrollen actividades con temática Covid.  Fueron 170 organizaciones del país que participaron de este segundo concurso siendo ganadoras 2 de la comuna de Quellón.

 

Con relación a la otra institución favorecida señaló que se trata de la Junta de Vecinos “Laguna Tutil” de la localidad de San Antonio, y que postuló el proyecto de instalación de redes  4G paras que los niños del sector puedan realizar su clases a distancia   y para que los adultos puedan realizar sus trámites de manera virtual.

 

A nombre de la Cooperativa de Hortaliceras de Quellón,  se refirió a la entrega de estos recursos la Presidenta Vilma Cayún,  indicando que estos fondos serán destinados a implementación para sanitización en los días de ferias  que se realiza cada 15 días en la Plaza Los Caciques. “Lo que buscamos es que la gente que nos visita tenga más seguridad y ofrecer productos más sanitizados», dijo la dirigente.

 

El Alcalde (S) de Quellón, Claudio Lemarie, destacó la responsabilidad social de la Empresa organizadora   para  disponer de estos recursos a través de un Fondo Concursable, y que en este caso  favoreció a dos instituciones quelloninas.  En  relación a la Cooperativa Campesina, señaló que gracias al aporte  del Departamento de Desarrollo Económico Local y los  programas  Prodesal y PDTI,  logran ganar este concurso para mejorar la calidad de atención de la gente que llegue a la feria a través del reforzamiento de la sanitización  que tienen en la venta de productos agrícolas.

 

Cabe señalar que los recursos obtenidos por las instituciones quelloninas fueron entregados de manera simbólica en una reunión donde se dieron a conocer los resultados del concurso y en los próximos días serán depositados en las cuenta de las respectivas organizaciones.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón