Síguenos en

Quellón

Usuarios del programa de desarrollo territorial indígena iniciaron curso de capacitación que busca potenciar el turismo rural

¡Comparte la noticia!

 

Adoptando todos los protocolos sanitarios y como lo permite la fase 3 del Plan Paso a Paso, un grupo de usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI en convenio Indap con Municipalidad de Quellón, comenzaron a participar del curso de gastronomía chilota con valor agregado y que está destinado a emprendedores del rubro turístico y gastronómico rural.

Así lo señaló Patricio Vásquez, Director del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, agregando que esta  iniciativa está dirigida a 20 usuarios y comprende módulos prácticos de cocina, coctelería, inocuidad alimentaria, valor agregado y servicio al cliente. El profesional indicó que el objetivo de esta actividad es apoyar los procesos de formalización de los emprendimientos de los y las participantes.

 

El curso consiste en un total de 12 horas de las cuales 6 están destinadas a práctica  y se realizarán en un periodo de tres días. Las clases son impartidas por Alex Uribe Colivoro, profesional oriundo de la localidad de Yaldad,  compartiendo que dentro de esta capacitación están incorporados los temas de inocuidad alimentaria, valor agregado y servicio al cliente. Con respecto a la inocuidad alimentaria manifestó que este  tiene como propósito que los emprendedores mantengan la esencia de su idea de negocio. En cuanto a valor agregado indicó que esta área busca que los emprendedores tengan una percepción del cliente a partir de los servicios que ofrecen y reconocer lo que brindan, independiente del valor monetario que ello represente.

 

Para Claudio Vera, Jefe Área Indap Quellón, este es un curso destinado a los usuarios del Programa PDTI, con el objetivo de potenciar el turismo rural y otorgar un valor agregado a los productos que ofrecen en sus emprendimientos.  El representante del Instituto Agropecuario manifestó que es importante que los beneficiarios puedan formalizar sus actividades y cumplir con la resolución sanitaria, esperando que los usuarios estén preparados para cuando se pueda volver a la normalidad y los turistas visiten nuevamente la comuna de Quellón.

 

De esta manera y con el apoyo del municipio quellonino a través de Departamento de Desarrollo Económico Local  y la oficina Indap,  se han podido retomar los cursos de capacitación de manera presencial, para entregar conocimientos a los usuarios, en este caso específico pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI,  con el objetivo de potenciar el turismo rural en la comuna de Quellón.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón