Síguenos en

Quellón

Autoridades regionales constataron estado de avance de la construcción de la escuela de Trincao

¡Comparte la noticia!

Una visita a la comuna de Quellón, realizaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Carlos Geisse y la Seremi de Educación de la región de Loa Lagos, Luisa Monardes, para comprobar el estado de avance de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la escuela rural de la localidad de Trincao, establecimiento educacional que fuera destruido por un voraz incendio en el mes de marzo del año 2019.

En la ocasión, acompañó a las autoridades regionales el Alcalde (s) de la comuna de Quellón, Claudio Lemarie, siendo todos testigos del avance que presenta la edificación corresponidnete a la segunda etapa que incluye las salas de clases, comedores y espacios comunes.

El Intendente Regional, Carlos Geisse, tras recorrer las instalaciones y comprobar los estados de avance de la nueva escuela de Trincao, manifestó que tras el siniestro el 14 de marzo de año 2019, fue la Subdere la que asigno los recursos para iniciar la construcción de la primera etapa que correspondió a toda la red húmeda  y que con recursos del Ministerio de Educación se está levantando la segunda etapa, estimando que en el mes de agosto próximo las obras estén concluidas. La autoridad regional aprovecho de destacar y reconocer el trabajo conjunto público-privado que se ha realizado en esta localidad, para que los alumnos hayan continuado con sus clases en la sede social la que fue habilitada para tales efectos.

 

Para la Seremi de Educación, Luisa Monardes,  llegar a la comuna de Quellón y constatar el estado de avance de las obras de la reposición de la escuela de Trincao es gratificante, ya que se va a entregar un establecimiento de calidad a los estudiantes, pero también para toda la comunidad. La Seremi indicó que de esta manera se están entregando los espacios a los niños de este sector rural cumpliendo el mandato del Ministerio que representa.

 

El Alcalde (s) de Quellón, Claudio Lemarie, señaló que como sostenedores  están  conformes con la intervención que se ha realizado a través de los proyectos que  destinó la Subdere y Ministerio de Educación para reconstruir este establecimiento educacional, agregando que desde el primer día el municipio ha estado acompañando el proceso de reposición, teniendo presente que ha sido una situación difícil para toda la comunidad de Trincao.  Puntualizó que objetivo de la visita de las autoridades fue verificar que los plazos otorgados para la reconstrucción de la escuela se cumplan.

 

En tanto, el contratista de la obra Claudio Velásquez, señaló que si bien hay un leve retraso en   los trabajos, estos  se enmarcan en un 25 %. Reconoció que no ha sido fácil sacar adelante la construcción debido a los escases de materiales que se han observado en pandemia. Sin embargo, manifestó que como empresa constructora harán todo lo posible para que los trabajos finalicen en los tiempos acordados en el contrato.

 

Cabe señalar que en su momento el Alcalde Cristian Ojeda, había expresado su inquietud por la continuidad de las obras, ya que pese a las gestiones realizadas no se comprometían los recursos para la construcción de la segunda etapa, los que finalmente fueron asignados desde el Ministerio de Educación  para terminar las obras de construcción de la escuela rural de trincao.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón