Síguenos en

Castro

Capital provincial comienza un cambio en el tratamiento de la basura con la instalación de puntos limpios en la comuna

¡Comparte la noticia!

A partir del mes de octubre, Castro contará con 4 puntos limpios distribuidos en distintas partes de la comuna.

Como una comuna sustentable  se está perfilando  Castro, con las diversas medidas y proyectos que desarrolla Castro Municipio con la administración del alcalde, Juan Eduardo Vera, así lo evidencia una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por el equipo municipal de medio ambiente con la instalación de 4 puntos limpios para la comuna.

Dentro del plan de desarrollo  comunal de la administración de Juan Eduardo Vera, se quiere encaminar a la comuna para ser  un territorio verde, desarrollando iniciativas como éstas, en que el paso inicial lo ha dado la municipalidad, pero que toda la comunidad estará involucrada.

Según la encargada del programa Castro Sustentable, Natalia Torres, los puntos limpios que está construyendo el municipio podrán recibir latas de aluminio, botellas plásticas, papel y cartón.

Los puntos limpios se ubicarán en la población Salvador Allende, en el sector de Nercón, en el centro de Castro y en la localidad de Llau llao.


Indicó que para que el proceso sea completo Castro Municipio hizo un convenio con la empresa Chiloé Punto Verde, quienes serán los encargados de mantener los puntos limpios y retirar los desechos para luego ser acopiados y enfardados para ser enviados a las empresas encargadas de reciclar.

Para el edil de Castro, en su administración se está trabajando constantemente para buscar soluciones medio ambientales, en ese sentido se siente satisfecho, ya que pronto, la comunidad podrá contribuir al reciclaje gracias a la ejecución de un proyecto concreto como es el de los puntos limpios para nuestro territorio.

Indicó que para que el proceso sea completo Castro Municipio hizo un convenio con la empresa Chiloé Punto Verde, quienes serán los encargados de mantener los puntos limpios y retirar los desechos para luego ser acopiados y enfardados para ser enviados a las empresas encargadas de reciclar.

Juan Eduardo Vera señaló que en Chiloé el tratamiento de la basura no existe, y en ese sentido Castro Municipio quiere iniciar un cambio, que será generado por los esfuerzos y recursos municipales entorno al cuidado y respeto por el medio ambiente.

Indicó que con estas iniciativas también se quiere concientizar al gobierno para demostrarle que se necesitan recursos en las comunas para realizar proyectos de tratamiento de la basura como corresponde, “ahora nosotros estamos dando el primer paso, pero necesitamos la ayuda del gobierno para concretar soluciones mayores”, agregó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro