Síguenos en

Variadas

Crisis en Venezuela: Cancillería emplaza al embajador de Venezuela en Chile

¡Comparte la noticia!

La Cancillería citó a primera hora de hoy al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, para expresar su enérgico rechazo a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el Presidente Nicolás Maduro en agosto pasado.

Ayer, mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno calificó como “gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro”, vertidas por Rodríguez en contra de la Embajada de Chile en Caracas.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018″, señaló ayer Rodríguez. “Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, insistió.

El ministro Ampuero además abordó anoche en TVN la crisis política, social y económica que vive Venezuela. La autoridad ministerial responsabilizó a la administración de Maduro de sumir en un “tragedia” a la población de su país, recordado que producto de la crisis la región es “testigo de la mayor migración de la historia” en esta parte de América.

“En Venezuela no hay un democracia, es un régimen con características dictatoriales muy fuertes“, sostuvo Ampuero.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas