Síguenos en

Chiloé

A partir de este lunes Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital de Achao inicia atenciones en nuevas dependencias

¡Comparte la noticia!

A partir de las 00.00 horas de este 19 de abril, se abrirán las puertas del nuevo Servicio de Urgencia y Esterilización del Hospital Comunitario de Achao. Así lo informó el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi Berríos, quien destacó que, en medio de la pandemia, se concluyeron los trabajos que permiten contar con mejores dependencias para las atenciones de los usuarios brindando también mejores espacios para el desempeño de los funcionarios.

“Informamos que desde el día lunes 19 de abril desde las 00 horas comenzaremos la atención en esta nueva obra de mitigación que se encuentra ubicada en calle Piloto Pardo, por donde será el ingreso de nuestros usuarios”.

Con equipo completo serán recibidos todos quienes necesiten una atención en el servicio de urgencia dispuestos a entregar una atención de calidad y segura a todos los vecinos.

Son casi 13 mil los habitantes de la Isla de Quinchao y mar interior se verán beneficiadas con la habilitación de las obras provisorias de emergencia del Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital comunitario de Achao.

Las faenas de mejoramiento de los espacios de atención se iniciaron en el mes de agosto, en medio de la pandemia, cobrando mayor relevancia, puesto que permitirán atender a la comunidad con un mejor acceso, con mayor espacio a todas las personas que se atienden en el recinto ubicado en la isla de Quinchao.

Durante el proceso de ejecución de obras, según lo explicó el directivo, se realizó una modificación financiera de un 22 % ampliando el plazo de entrega en 55 días, lo que permitió aumentar obras y realizar obras extraordinarias como estacionamiento para ambulancias y realizar accesos universales, pensados en los usuarios con movilidad reducida, alcanzando una inversión total de $177.961.153.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé