Síguenos en

Quellón

Menor queda con arresto total por asalto armado a dos niñas en Quellón.

¡Comparte la noticia!

Las primitas de apenas 10 y 13 años fueron amenazadas con un arma que aparentaba ser de fuego en plena vía pública

Reflejando que los alcances de la delincuencia no tiene límites etarios, durante la jornada de ayer fue formalizado un menor de 15 años por un violento asalto perpetrado contra dos niñas de apenas 13 y 10 años. Un ataque que se produjo en plena calle de Quellón y donde las víctimas fueron amenazadas con un arma que aparentaba ser de fuego.

El ilícito quedó al descubierto alrededor de las 19.20 horas del sábado en la población Rucahue de la comuna del sur de la Isla.

Así lo reportó el capitán Marcos Sánchez, subjefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local que abordó el procedimiento de rigor, añadiendo que el servicio se activó «tras la denuncia que realizó una de las afectadas en compañía de su padre».

Los uniformados se constituyeron rápidamente en el sitio del suceso y entrevistaron a las primas, quienes pese al impacto emocional por esta cruda experiencia, lograron aportar información crucial para llevar a la sindicación del sospechoso.

«Se logró la detención de un menor de edad que sustrajo un celular a una de la niñas, quien fue intimidada con un arma de fantasía. Pese a huir del lugar fue aprehendido por personal policial que concurrió rápidamente», informó el oficial.

Audiencia

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Quellón, donde este domingo se acreditó la legalidad de la detención.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón