Síguenos en

Nacional

Senado rinde un minuto de silencio por aquellos fallecidos producto del COVID 19

¡Comparte la noticia!

La Corporación solidarizó también con las familias de estas personas que han sufrido en primera persona el dolor de este virus.

Un sentido homenaje rindió la Sala del Senado, antes de comenzar a debatir el proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media, y el que posterga las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes por motivo del Covid-19, a aquellos que han fallecido producto de la pandemia.

La Presidenta del Senado, la senadora Yasna Provoste solicitó el acuerdo de sus pares para dicho gesto.

“Hemos conocido el último informe semanal del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud (Minsal) que da cuenta de miles de chilenos y chilenas que han fallecido a causa del contagio del COVID”, manifestó la legisladora.

En esa línea, explicó que “en esta sesión especial donde vamos a proceder a votar proyectos que están estrictamente ligados a la pandemia y la crisis social, pido un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos, y en señal de condolencias y solidaridad con cada una de sus familias”.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional