Síguenos en

Chiloé

Los testigos de Jehová invitan a toda la comunidad a conmemorar la muerte de Jesús este sábado 27

¡Comparte la noticia!

Meditar en lo que significó este sacrificio, saber por qué tuvo que morir y cómo su muerte entrega salvación a la humanidad, con las respuestas claras que entrega la Biblia, ayudará a fortalecer su relación con el Creador. 

Cumpliendo con el mandato que Jesús dio a sus discípulos en la última cena, los testigos de Jehová se han esmerado en invitar a toda la comunidad a participar de una reunión virtual para recordar en la fecha exacta la muerte del hijo de Dios.

Por cartas, mensajes, llamados, invitan a los vecinos a participar del evento más importante para los cristianos que permite reflexionar en lo que fue la vida y muerte de Jesucristo, el hombre al que la historia ha catalogado como el más grande de todos los tiempos.

Se trata de una reunión sencilla pero muy solemne, llena de significado, tal como lo señala uno de los voceros de la organización cristiana, Manuel Álvarez: “En la última cena, Jesús dio el mandato de recordar el día de su muerte, oportunidad en que todos los cristianos meditan en este sacrificio que realizó por toda la humanidad. Al participar de esta reunión estamos cumpliendo y agradeciendo su sacrificio”.

Dada la contingencia sanitaria producto del SARS-CoV-2 y el interés de velar por la salud de sus miembros y de la comunidad, la reunión se realizará por videoconferencia, tal como lo han hecho durante toda pandemia, manteniendo sus actividades espirituales.

La Biblia indica que Jesús murió un 14 del mes de Nisán del año 33, que este 2021 corresponde al sábado 27 de marzo. Los miembros de la congregación cristiana consideran una parte fundamental de su adoración asistir todos los años a esta reunión, pues destacan que, en la Última Cena, Jesús dijo: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).

Meditar en lo que significó este sacrificio, saber por qué tuvo que morir y cómo su muerte entrega salvación a la humanidad, con las respuestas claras que entrega la Biblia, ayudará a fortalecer su relación con el Creador.

Esta ocasión es conocida por los testigos de Jehová como la “Conmemoración de la muerte de Cristo”, se invita a participar puesto que este sacrificio fue realizado a favor de toda la humanidad, y los testigos de Jehová desean que toda persona participe en esta ocasión especial.

Para ubicar el horario que más le acomode y recibir más información sobre cómo conectarse, puede acceder al sitio web oficial de los testigos de Jehová: https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/conmemoracion/, seleccionando la opción “Busque a cuál asistir”.

Pie de foto: Durante la Última Cena, Jesús pidió a sus seguidores que siguieran recordando su muerte y el significado de este acto de amor hacia la humanidad.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé