Síguenos en

Chiloé

Consejo Consultivo del Hospital de Castro desarrolló la primera reunión presencial en pandemia

¡Comparte la noticia!

Encuentro fue valorado positivamente por los participantes

En el Hospital Base de Castro se desarrolló la primera reunión presencial tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del SARS- CoV-2. Cumpliendo con todos los protocolos de autocuidado la Unidad de Participación Social y OIRS liderada por la asistente social, Susana Vera, convocó a los participantes, oportunidad en que estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y la directora del establecimiento Lorena Mora junto a su equipo directivo.

Las reuniones presenciales se reanudan en medio de la pandemia, retomando el trabajo de encuentros mensuales que se realizaba antes de enfrentar este desafío, por lo que el encuentro fue ampliamente valorado por todos los participantes.

Tras concluir la reunión, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, agradeció al equipo directivo del hospital de Castro por la oportunidad de poder participar  en la primera reunión: “Fue muy provechosa y pudimos dar a conocer cuál es la realidad de la red asistencial y cuáles son las estrategias que estamos implementando para abordar las listas de espera particularmente, la lista de espera quirúrgica, vamos seguir trabajando para seguir abordando en conjunto la problemática de la salud en la provincia. Acá está representada la realidad de Chiloé y eso enriquece claramente el contacto que uno pueda tener con ellos para rescatar la información que nos puedan entregar respecto de cuáles son las problemáticas que ellos puedan tener”.

Por su parte el Presidente Consejo Consultivo, Jorge Manríquez, destacó el encuentro que les permite tener una conversación directa con quienes lideran la salud en la provincia: “Fue grato, ansiábamos tener esta reunión, y agradecemos a la directora, Lorena Mora que le interesa la comunicación con la comunidad y nos deja la tarea de fortalecer el Consejo Consultivo para representar a la comunidad”.

Por su parte la directora del recinto, Lorena Mora, señaló la importancia de tener estas instancias de participación con la comunidad representadas por el consejo consultivo: “Motivamos a la comunidad a canalizar las inquietudes a través de estas instancias formales establecidas. El consejo consultivo es el canal y el conducto para que todos los habitantes de la provincia a través de sus representantes nos presenten sus inquietudes”.

Durante la reunión, explicaron los presentes, se dio a conocer la propuesta de Fonasa que convocó a los hospitales públicos con el propósito de resolver las listas de espera.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé