Síguenos en

Chiloé

Invitan a participar en casting para película que se rodará en Chiloé .

¡Comparte la noticia!

Para «La Recta Provincia» se buscan distintos roles.

Con un llamado a los talentos locales a ser parte del proyecto, la productora “Fábula” está incitando a participar de un casting, para integrar el elenco que protagonizará la película titulada “La Recta Provincia”.
Este filme que será dirigido por Christopher Murray, cineasta de 35 años y magíster en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra, será una cinta de ficción inspirada en el “Juicio a los brujos de Chiloé” ocurrido en 1880, donde el Estado de Chile decide llevar a este proceso a un grupo de chilotes agrupados en una organización llamada “La Recta Provincia”.
Al respecto Murray, manifestó que “se cuenta la historia de esa persecución y cómo este proceso fue un intento por parte del Estado para imponer violentamente una ‘cultura oficial’ sobre la riqueza cultural de Chiloé. Una cultura insular hermosa y compleja marcada por una fuerte raíz huilliche y por los múltiples intercambios culturales que han sucedido en la historia de esta isla”.
Referente a cómo nace su interés por la temática y el territorio, el realizador relata que “parte de mi familia es chilota y crecí escuchando historias de la isla. Cuando me enteré de este hecho histórico, me pareció que era muy relevante llevarlo al cine”. En esta misma línea, sumó que “para llevar a cabo esto con respeto y apertura, ha sido muy importante investigar en terreno por más de cuatro años en la isla, escuchando a sus diversidades comunidades para conocer las distintas miradas sobre este caso”, aseveró.
En cuanto a la invitación a formar parte de las grabaciones, el cineasta detalla que “estamos invitando a talentos locales, tengan o no tengan experiencia, a participar del casting”, precisó.
El casting en el territorio sur (Chiloé-Puerto Montt), está a cargo de la productora “Cine Austral” de la capital regional; los interesados pueden enviar un video de presentación al correo electrónico [email protected], agregando el por qué quiere participar.
Murray ha dirigido además las películas “Manuel de Ribera” (Mejor Película SANFIC 2010), “El Cristo Ciego”(Estrenada en el Festival de Venecia 2016) y ha co dirigido los premiados documentales “Propaganda” y “Dios” del colectivo MAFI. Es también académico en la Universidad Católica de Chile.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé