Síguenos en

Ancud

AFP Provida cierra sucursales de Ancud y Quellón: miles de usuarios deberán ir a Castro por trámites

¡Comparte la noticia!

Hasta la capital provincial de Chiloé, deberán viajar los miles de afilados de AFP ProVida de las comunas de Ancud, Quellón y lugares adyacentes. Esto, ya que la entidad cerrará sus sucursales de manera definitiva en estas ciudades el próximo 1 de abril.

Lo anterior, se realizará pese a la orden emitida por la Superintendencia de Pensiones de no implementar planes de cierre de sucursales y centros de servicios.

La información fue dada a conocer la tarde de este lunes 15 de marzo de manera personal a cada afiliado, mediante correos electrónicos y SMS (mensajes de texto), aclarando que desde ahora la plataforma digital de la entidad será el lugar a donde deberán acudir para realizar trámites como Pensión de Vejez, Invalidez y Sobrevivencia, solicitud de Herencia y más.

AFP ProVida informó hace meses a la Superintendencia de Pensiones la idea de reestructurar su red de puntos de atención, los cuales serán reducidos en un gran porcentaje a nivel nacional durante este 2021.

Así las cosas, serán más de 15.000 (aproximadamente) los afiliados entre estas dos ciudades que se verán afectados ante la imposibilidad de realizar trámites referentes a sus fondos de pensiones. Los interesados en ir de manera presencial deberán trasladarse hasta la única sucursal habilitada en la provincia, en calle Esmeralda 252, en Castro.

El Quellonino intentó comunicarse con representantes del área de comunicaciones de la AFP, obteniendo como respuesta final sólo la información enviada a los clientes. Sin embargo, según se indicó, el cierre estaba planificado y es parte de las medidas de cara al 2021 por parte la aseguradora.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud