Síguenos en

Chiloé

A un año de la pandemia reconocen labor de funcionarios del Hospital Comunitario de Achao

¡Comparte la noticia!

Municipio de Quinchao destacó trabajo desarrollado por los funcionarios de la salud que brinda atención a los casi 13 mil habitantes del archipiélago de Quinchao y a los habitantes de los mares interiores.

En el marco del aniversario 166 de la comuna de Quinchao, el municipio de manos de su alcalde, Washington Ulloa, brindó un merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud del Hospital Comunitario de Achao, representado por su director, Dr. Marcelo Cristi por la gran labor, compromiso y esfuerzo de los funcionarios de salud en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.

En la oportunidad el directivo del establecimiento junto con agradecer el reconocimiento, valoró el trabajo de cada uno de los funcionarios del recinto destacando el gran compromiso por mantener la salud de todos los vecinos del archipiélago y de la provincia de Chiloé: “Quiero agradecer el esfuerzo y compromiso que han tenido con la institución. Sabemos que han sido meses muy difíciles, que han tenido que dejar familias, amigos, vecinos y se reconoce el compromiso con la salud pública. Es muy motivador este reconocimiento que nos hace la municipalidad”.

La comuna de la isla Quinchao cuenta con nueve islas: Alao, Apiao, Chaulinec, Cahuach, Linlín, Llingua, Meulín, Quenac y Teuquelín cuyos habitantes son atendidos en el recinto asistencial ubicado en Achao.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé