Síguenos en

Chiloé

Trabajador muere aplastado por un árbol en Belbén

¡Comparte la noticia!

La tragedia de localizó en un sitio de propiedad de la víctima. Funcionarios de la Tenencia de Degañ se constituyeron en el lugar.

Un hombre de 47 años de edad perdió la vida luego de resultar aplastado por un pesado árbol mientras realizaba faenas forestales en su predio particular en la localidad de Belbén al sur de Ancud.

El accidente se produjo alrededor de las 17:30 horas de este lunes en momentos que el trabajador individualizado como Carlos Triviño Ascencio se encontraba efectuando faenas junto a su hijo y una tercera persona.

Por causas que se investigan el accidente se desató en los instantes que el trabajador con el apoyo de una motosierra estaba cortando un árbol el cual cayó sobre su cuerpo para aplastarlo.

Álvaro Guzmán, jefe de la Tenencia de Carabineros de Degañ, explicó que fue el hijo quien solicitó el auxilio al dar cuenta de lo sucedido con su padre en el predio de su propiedad.

“Se encontraban cortando un árbol el fallecido junto a su hijo y otra persona más con una motosierra y al momento de caer le cae encima al caballero impactándole (…) el menor concurre a buscar un médico del sector quien constata la muerte del padre”, aseguró el oficial.

El uniformado añadió que por instrucción del Ministerio Público de Ancud se solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para realizar los peritajes en el sitio del suceso.

La autopsia será practicada en el Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé