Síguenos en

Chiloé

En el Día Internacional de la Mujer reconocen a funcionaria del Hospital Comunitario de Queilen

¡Comparte la noticia!

Municipio de Queilen reconoció el aporte de la mujer en medio de la pandemia.

Trabajando conmemoró el Día Internacional de la Mujer la Técnico Paramédico del Hospital Comunitario de Queilen, Gabriela Márquez Andrade, quien fue reconocida por el Municipio por el aporte que entregan las mujeres en la salud y en especial durante la pandemia.

Agradecida, la funcionaria de 29 años señaló: “Estoy muy contenta por el reconocimiento, no me lo esperaba, fue muy emotivo. Uno tata de hacer las cosas de la mejor manera posible, sin esperar reconocimiento. Por eso estoy muy agradecida de los directivos que me eligieron para representar a todas las mujeres del recinto”.

Con 7 años de destacada labor en el hospital de Queilen, Gabriela Márquez, asegura que el secreto está en realizar el trabajo con responsabilidad y mucha empatía, escuchando a los usuarios, en especial en tiempo de pandemia, sobre todo a los adultos que están solos en sus casas y necesitan ser escuchados.

La labor en pandemia ha sido muy difícil para todos, pero Gabriela sabe el importante rol de la mujer en salud, su trabajo en el vacunatorio ha sido arduo y su responsabilidad se la toma con gran dedicación organizando visitas a terreno para llegar con las dosis hasta donde están los usuarios.

Así, este 8 de marzo, lo pasó con su equipo administrando las segundas dosis en el sector rural de Detico, Estero de Queilen, Aituy, Lelbun vacunando a los adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse al hospital y a quienes les motiva a seguir cuidándose, usando mascarilla, lavándose las manos y manteniendo la distancia física para no contagiarse: “Les explico a los usuarios que con la vacuna no significa que no se vayan a contagiar. Muchos adultos mayores a veces creen que con la vacuna pueden bajar la guardia, pero no es así, debemos seguir cuidándonos entre todos para pasar esta pandemia”.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé