Síguenos en

Quellón

Se inicia ciclo de cierre definitivo de emblemático campamento quellonino

¡Comparte la noticia!

Para coordinar el ciclo de cierre definitivo del campamento Ribera Norte de Quellón,  se reunieron la tarde de este martes, el Alcalde Cristian Ojeda y el Jefe de Programas de Asentamientos Precarios del Serviu de la Región de Los Lagos Gerardo Beyer.

En la ocasión, se analizaron la forma de cómo se abordarán los trabajos pendientes para realizar el cierre definitivo del emblemático campamento quellonino. Así lo indicó el representante del Serviu, agregando que también se aprovechó la oportunidad para dialogar acerca de lo que se realizará más adelante en ese territorio y que correspondería a la construcción de un parque.

El Jefe de Programas de Asentamientos Precarios del Serviu, Gerardo Beyer, adelantó que en una primera instancia se construirá un parque en terrenos del campamento Torino, cuyas familias fueron erradicadas a sus viviendas definitivas a finales del año recién pasado, y que para la materialización de este espacio ya se cuentan con los diseños y actualmente se está solicitando los recursos para iniciar las obras dentro del presente año.

Por su parte,  el Alcalde Cristian Ojeda calificó la reunión como trascendental,  por cuanto, y luego de un largo proceso se cerrarán en forma definitiva los campamentos que  por años albergaron a cientos de familias quelloninas. La autoridad mencionó que en la reunión puntualmente  se analizó el cierre del campamento Ribera Norte, agregando que la clausura se realizará cuando las 4 familias que aún permanecen en lugar encuentren una vivienda para lo cual cuentan con un subsidio del Serviu.

El jefe comunal señaló que ha sido un trabajo arduo poder erradicar a esas familias, agregando que ya se comienza a diseñar un proyecto para construir un parque que vaya de acuerdo al entorno del lugar en la Ribera Norte, valorando el anuncio del Jefe de Programas de Asentamientos Precarios del Serviu, Gerardo Beyer  que ya el proyecto de construcción del parque del campamento Torino, se podría comenzar este año.

Cabe señalar que el reunión sostenida entre el Alcalde Cristian Ojeda y Jefe de Programas de Asentamientos Precarios del Serviu, Gerardo Beyer, estuvieron también presentes representantes del Programa Superación para la Pobreza, Servicio País y el equipo municipal compuesto por Asistentes Sociales, Asesora Jurídica y Arquitecto; con el objetivo de seguir trabajando para la erradicación definitiva de todos los campamentos de Quellón.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón