Síguenos en

Variadas

En Quemchi inauguran reposición de “Escuela Básica Lliuco”

¡Comparte la noticia!

Enfatizando sobre el compromiso de Gobierno por el fortalecimiento de la educación rural, Intendente Carlos Geisse participó este martes de la ceremonia de inauguración de la Escuela Básica Lliuco, en la comuna de Quemchi financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Para la primera autoridad regional, la inauguración de este recinto educacional, resulta ser primordial para los niños de este sector, “son niños de la zona, que el año 2013 perdieron con un incendio su escuela y tuvieron que estar todos estos años en containers. Hoy día, estos 100 alumnos podrán tener esta escuela que les va a traer todos los beneficios que necesitan en la comunidad de Lliuco” sostuvo.

Esta obra se financió con fondos del Gobierno Regional inversión que alcanzó los M$ 2.600 millones, fondos que fueron obtenidos a través de la iniciativa impulsada por el municipio de Quemchi, tal como lo señaló su Alcalde Gustavo Lobos,” los niños quieren volver rápidamente a clases, los apoderados quieren estar en sus escuelas, esperamos que a contar del 1 de marzo volvamos y esto se normalice. La verdad que estoy orgulloso por haber conseguido estos recursos y poder haber construido esta escuela. Soy un agradecido del Gobierno Regional y del Gobierno, por el aporte que ellos han hecho”.

Jessica Brule Pérez, directora del establecimiento se mostró emocionada por esta nueva infraestructura que cobija una matrícula de cien estudiantes del sector, “hoy día ya sentimos que es un sueño realizado, porque en cualquier momento nuestros alumnos van a retornar su escuela”.

La nueva infraestructura cuenta con 2.740m2 de construcción, lo que incluye aulas para niños de 1ero a 6to básico, sala de profesores, sala multiuso, áreas administrativas y el sector para los niños de pre básica. cuadrados contigua al anterior recinto educacional, contempla una sala de clases, patio cubierto, instalaciones sanitarias, comedor y cocina. Establecimiento que puede albergar una matrícula del orden de los 15 estudiantes.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas