Síguenos en

Deportes

Se da por fallecido al montañista Chileno en el K2

¡Comparte la noticia!

El K2, la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros sobre el nivel del mar), no se apiadó de Juan Pablo Mohr ni de sus compañeros de expedición en el ataque a la cumbre, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.

El grupo a cargo de la búsqueda de los escaladores, compuesto por autoridades de Pakistán y expertos en alta montaña, anunciaron lo peor. Ya no hay expectativas de éxito. Si alguna vez se encuentra al chileno, será sin vida. Así se les informó también a las familias, que por mínima que era, todavía abrigaban alguna esperanza.

De esta forma, Juan Pablo Mohr se suma a la lista de montañistas nacionales fallecidos, aunque su condición oficial por ahora seguirá siendo desparecido. Es lo que corresponde, por las condiciones en que se perdió el contacto con él. En Pakistán se encuentra su primo, asesor y mejor amigo, Federico Scheuch, quien ya sospechaba lo peor. “Esto es una pesadilla”, comentó una de las personas más cercanas al escalador. “Tenemos que honrar a JP, seguir su legado”, agregó.

Mohr, arquitecto de profesión, deja este mundo a los 34 años . Padre de tres hijos (Juan Pablo, Pedro y Elisa), su relación con la montaña se inició a los 17 años. Y en su carrera se consagró con cuatro cimas sobre los 8 mil metros: el Annapurna (8.091), el Manaslu (8.163), el Lhotse (8.516) y el Everest (8.849). Su marca distintiva, sin embargo, fue que todas estas cumbres las consiguió sin el apoyo de oxígeno suplementario.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes