Síguenos en

Chiloé

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación gestionó kits de posicionamiento para pacientes covid-19 de la red hospitalaria de Chiloé  

¡Comparte la noticia!

Gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, liderada por la fisiatra Dra. Karol Obregón, tras diversas reuniones, se logró la donación de 10 kits de posicionamiento por parte de la Fundación Teletón.

Al respecto la fisiatra junto con agradecer la donación realizada al Servicio de Salud, destacó la importancia de la entrega que será destinada a los hospitales de Ancud, Castro y Quellón: “Se trata de 10 kits de posicionamiento decúbito prono para pacientes ingresados en las Unidades de Pacientes Críticos covid de la red de hospitales provincial”.

Esta ayuda terapéutica, explicó la Dra. Obregón, cuenta en cada uno de los sets con: 7 cojines especialmente diseñados para las distintas zonas de apoyo prolongado del cuerpo del paciente en la cama clínica, destacando la importancia de contar con estos dispositivos que permiten aplicar esta técnica de posicionamiento que ha sido utilizada y probada mundialmente para facilitar la oxigenación de los pacientes más graves conectados a ventilación mecánica, y que generalmente se mantienen por tiempos prolongados, causando en la mayoría de los casos ulceras por presión, conocidas comúnmente como escaras, haciendo al paciente propenso a infecciones lo que podría  complicar el cuadro clínico, por lo que la donación viene a evitar este riesgo.

Junto a su equipo, la medico fisiatra jefe de la Unidad Dra. Obregón agradeció  la rápida respuesta y logística llevada a cabo por la Teletón sede Puerto Montt liderada por su Director el Dr. Marcelo Salazar; la Dra. Teresa Pérez, la Sra. Lorena Pereira y la Terapeuta Ocupacional Ilse Werlinger, quienes además de ofrecer los implementos se mostraron dispuestos a mantener ayuda técnica posterior en cuanto a la implementación de los mismos a los profesionales que trabajan arduamente en los centros de salud.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé