Síguenos en

Ancud

Vecino de Lajas Blancas en Ancud murió atropellado por un bulldozer

¡Comparte la noticia!

Personal de la SIAT de Carabineros realizó los peritajes.

Un hombre de 69 años de edad murió trágicamente luego de ser atropellado por una máquina municipal en el sector rural de Lajas Blancas en Ancud.

La tragedia se desató alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en momentos que un bulldozer ejecutaba faenas de apertura de un camino rural.

Por causas que se investigan el vecino de la comunidad identificado como Luis Raimilla Raimilla fue alcanzado por la pesada máquina falleciendo en el mismo lugar.

La muerte del poblador fue constatada por el jefe de la base del Servicio de atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, una vez que la ambulancia de esta unidad se trasladó al lugar del accidente caminero.

“Se trasladó el Samu de Ancud hasta este lugar de Lajas Blancas encontrando lamentablemente a una persona con lesiones incompatibles por la vida fallecida en el lugar, es una persona que lamentablemente había sufrido esta situación de aplastamiento por una máquina pesada”, dijo Baeza.

Por su parte el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor, Marcelo Bahamonde explicó que el accidente involucró precisamente al maquinista y al desafortunado poblador.

A este respecto el oficial mencionó que “una maquinaria municipal, un bulldozer atropelló a una persona de sexo masculino de 69 años, lamentablemente el Samu constató el deceso en el lugar de esta persona”.

Por disposición del Ministerio Público de Ancud se solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros Chiloé que realizó los peritajes.

Según lo aseverado por la fiscal (s) del Ministerio Público, Pilar Werner, las pesquisas permitieron al equipo policial establecer cómo habría ocurrido el suceso que le costó la vida al vecino de Lajas Blancas.

«Se pudo determinar, lo que tenemos más o menos claro es que responsabilidad en el conductor hasta el momento no habría, porque él se encontraba en la vía y todos los peritajes confirman este hecho que el bulldozer estaba en la vía y que tal vez habría sido el peatón que se atravesó en el camino del bulldozer», expresó la abogada del Ministerio Público.

Bajo esta condición el conductor de la máquina fue dejado en libertad y en espera de citación. El cuerpo del hombre fue derivado para su autopsia al Servicio Médico Legal (SML).

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud