Síguenos en

Chiloé

Continúa proceso de vacunación y búsqueda activa de casos en Queilen

¡Comparte la noticia!

Hasta la plaza llegaron los funcionarios del Hospital Comunitario de Queilen Maura Muñoz y Marta Martínez para continuar con la búsqueda activa de casos mediante la toma de PCR gratuita y voluntaria que se ofrece a la comunidad.

La información la dio a conocer el director del establecimiento, Sergio Vera, quien destacó el compromiso de los funcionarios de la salud y el interés de la comunidad en apoyar la iniciativa que acerca el examen a la población: “Queremos facilitar el acceso de la gente a la toma de PCR que es gratuita y voluntaria”.

Complementando esta medida, se habilitó también un puesto de vacunación a cargo de las funcionarias Lorna Muñoz y Gabriela Márquez para los grupos objetivos de acuerdo a la calendarización instruida por el ministerio de salud.

Estas estrategias, enfatizó el directivo, permiten seguir dando la lucha a la pandemia y poder avanzar en el plan paso a paso.

Con esta vacuna, se busca combatir de mejor manera la pandemia, sin embargo, como el covid-19 continúa presente, se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé