Síguenos en

Quellón

Quellón: Déficit hídrico dificulta distribución de agua en Quellón

¡Comparte la noticia!

Alcalde solicitó urgente intervención del gobierno para la contratación de camiones aljibes para la entrega de agua a la población

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, solicitó  urgente apoyo  del gobierno para hacer frente al déficit hídrico que afecta a la comuna, a causa de las altas temperaturas registradas en las últimas dos semanas en la provincia de chiloé.

Tras reunirse con las autoridades gubernamentales de la provincia y región, el edil expresó que se hace necesaria una pronta reacción de los organismos pertinentes ante esta crítica situación, argumentando que la misma  se agrava aún más en tiempos de pandemia. El jefe comunal señaló que sería importante que al menos se puedan contratar otros dos camiones ya que actualmente hay solo 3 móviles aljibes que están repartiendo agua a distintas poblaciones y sectores rurales, agregando que  incluso este déficit hídrico está afectando a los Comités de Agua Potable Rural (APR),  que por falta de precipitaciones sus captaciones se han estado secando.

El Alcalde Cristian Ojeda, apeló a las autoridades que no sea exigencia que la distribución del agua sea solo para el 40 por ciento más vulnerable de la población, ya que con este requerimiento quedan muchas familias sin recibir el vital elemento y que igual lo necesitan. La autoridad indicó que el municipio tuvo que decretar déficit hídrico a la comuna para poder disponer de recursos económicos para distribuir agua  a las familias quelloninas, pero  reiteró que es necesario el apoyo del gobierno.
Por último, la autoridad expresó que la situación se agudiza en Quellón, ya que existen muchos asentamientos que no poseen redes de agua potable por estar fuera del radio operacional de la empresa sanitaria, y  que a causa de las condiciones meteorológicas de los últimos años este escenario se  repite en Quellón, haciendo necesaria la intervención del gobierno para paliar este déficit hídrico en distintos sectores de la comuna.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón