Síguenos en

Chiloé

Alcalde de Quellón se reunió con Ministro de Salud

¡Comparte la noticia!

 

En la ocasión la autoridad comunal solicitó al Ministro evaluar que la comuna de Quellón avance a fase 2 del Plan Paso a Paso

Esta mañana el Alcalde de Quellón Cristian Ojeda, fue recibido en Santiago por el Ministro de Salud Enrique Paris, oportunidad donde el jefe  solicitó a la autoridad ministerial se evalúe la posibilidad de que la comuna  pueda subir a fase 2 del Plan Paso a Paso, argumentando que las cifras de contagios han disminuido considerablemente, y de esta manera permitir que cientos de trabajadores independientes y establecimientos comerciales puedan retomar sus actividades y reactivar la alicaída economía local.

En la oportunidad, también estuvo presente el Jefe Nacional de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, con quien se analizaron otros temas como la ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón, más apoyo a la gestión local de salud AGL y para los servicios de urgencia y Samu de la comuna del sur de la isla.

Consultado el Ministro Paris por la continuidad de la cuarentena en Quellón y otras comunas de la provincia de Chiloé, explicó que esta medida se analiza de manera científica y números, arguyendo que para decretar o continuar las cuarentenas se reciben los antecedentes de los servicios locales, agregando que a pesar de la baja significativa de contagios que ha tenido la comuna, pero que estas cifras no permitieron subir a fase 2.

El Secretario de Estado señaló que si las cifras siguen bajando el lunes se podría analizar la situación de Quellón y otras comunas de Chiloé, para avanzar a fase 2, pero  solicitó un último esfuerzo, a la vez, en que insistió que la comunidad debe entender y respetar las medidas que se adoptan por parte de las autoridades.

 

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda manifestó a nombre de los Alcaldes chilotes que solicitó al Ministro Paris se evalúe el territorio de Chiloé en el Plan Paso a Paso, recibiendo la respuesta que el equipo ministerial que adopta las decisiones de las cuarentenas se reuniría esta tarde para analizar el caso puntual de Quellón y otras comunas de la provincia. El edil indicó que la solicitud se basa en que las cifras de contagios han bajado considerablemente. Argumentó que las cifras de contagios han disminuido considerablemente, y de esta manera permitir que cientos de trabajadores independientes y establecimientos comerciales puedan retomar sus actividades y reactivar la alicaída economía local.

Cabe manifestar que en este mismo tenor la mañana de este viernes se reunieron en Castro los otros Alcaldes  de Chiloé,  para solicitar al Gobierno analice la posibilidad que las comunas de la provincia avancen a fase 2 a contra de la próxima semana.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé