Síguenos en

Chiloé

OS-7 incauta plantación de marihuana en Dalcahue avaluada en $190 millones.

¡Comparte la noticia!

Operativo se realizó en el sector San Pedro. Los tres imputados quedaron libres.

Formalizados por la modalidad de cultivo ilegal de marihuana y con cautelares en el medio libre, quedaron los tres jóvenes detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en el sector San Pedro de Dalcahue. Un operativo que permitió incautar 42 plantas Cannabis sativa, junto a otros 2 kilos de la hierba a granel, todo lo cual fue avaluado en más de 190 millones de pesos de ser comercializado.
El procedimiento de la unidad proveniente de Puerto Montt se gestó tras una denuncia que daba cuenta de la plantación existente en al menos tres invernaderos, emplazados en un predio de esta localidad rural. Con un ingreso voluntario al domicilio se comprobaron los antecedentes.
Los efectivos de este equipo especializado, con apoyo de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro y de la Tenencia de Carabineros local, hallaron las especies vegetales y lograron la aprehensión de tres imputados.
Así lo detalló el capitán Gustavo Guajardo, jefe de la unidad base castreña, añadiendo que «por una orden de indagar emanada del Ministerio Público se realizaron las diligencias que permitieron detener a tres adultos que se encontraban en plena etapa de producción de 42 plantas de marihuana. Además, se logró la incautación de un arma de fuego, de la cual se desconoce si tiene capacidad de disparo».
El oficial remarcó que también se decomisó droga de la misma naturaleza «que ya estaba lista para su venta», como otros artículos asociados al ilícito, «como pesas y otros elementos que permitían vender la sustancia», aclaró.
Toda la evidencia fue levantada y remitida la noche del miércoles hasta el cuartel castreño, dentro de un dispositivo que fue destacado por el prefecto subrogante de Carabineros de Chiloé y Palena, mayor Sergio Urrutia, no solo por la efectividad del accionar policial, sino también por los alcances que tienen estos delitos.
«Con esta incautación se logró sacar de circulación unas 37 mil 640 dosis de marihuana, las que de haber sido comercializadas implicaban ganancias cercanas a los 190 millones de pesos», explicó el excomisario de Ancud.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé