Síguenos en

#CuarentenaEn4Comunas

Autoridades inauguran primera residencia sanitaria en Quellón

¡Comparte la noticia!

Con la participación del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Andrade, se realizó la tarde de este viernes la inauguración de la primera Residencia Sanitaria para la comuna de Quellón,  la cual fue instalada en un hotel del sector costanera.

En la ocasión también estuvieron presente el Alcalde de la comuna Cristian Ojeda y la Jefa de la Autoridad Sanitaria Provincial Fernanda Matamala, quienes junto al personal que tendrá a su cargo dicho recinto dieron por inaugurada la Residencia que está dirigida a  personas que han sido diagnosticadas con covid y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio.

Pedro Andrade, Gobernador de la Provincia de Chiloé expresó que tras el compromiso asumido por el Intendente Regional y Seremi de Salud, se pone a disposición de la comunidad esta Residencia Sanitaria que podrá atender hasta 30 personas y con las condiciones necesarias para la realización de sus cuarentenas. “Lo que está sucediendo hoy en Quellón es algo muy importante” manifestó la autoridad, esperando que sea de gran utilidad en los momentos complejos que vive la comuna con un alto número de contagios.

 

Fernanda Matamala, Jefa de la Autoridad Sanitaria Provincial de Chiloé, indicó que esta Residencia viene a culminar un proceso que se ha realizado en todo el país conocido como TTA, y que se refiere a realizar la tarea de Testeo, Trazabilidad  y Aislamiento; que a su juicio es la estrategia más importante  para aislar oportunamente y de forma correcta los casos sospechosos, contactos estrechos o pacientes positivos, para evitar que la cadena de contagio termine y no se sigan contagiando familiares u otras personas con las que se mantiene algún tipo de contacto a diario.

Con relación a las características que posee la primera  Residencia Sanitaria de Quellón,  la profesional expresó.

 

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda, señaló que la detonante para exigir esta Residencia Sanitaria fue el aumento de contagios luego de las fiestas de fin de año, donde se dispararon los casos positivos de coronavirus en Quellón. El jefe comunal señaló que en la última reunión donde estuvieron presentes las autoridades regionales y provinciales y la mesa social de salud, se exigió esta Residencia con el objetivo de que los pacientes puedan hacer sus cuarentenas en un lugar que reúna las mejores características y no en sus hogares donde muchas veces no están las condiciones.

 

Finalmente, el edil sostuvo que en conjunto a las autoridades políticas y de salud de la zona se está analizando la instalación de una segunda Residencia Sanitaria en Quellón, a causa  del aumento de casos que experimenta día a día la comuna, lo que justificaría  tener otro recinto  para atender a pacientes sospechosos, contactos estrechos o pacientes positivos de covid.

6

4

1

5

2

3

Más noticias de la ciudad o tema: #CuarentenaEn4Comunas