Síguenos en

Chiloé

Presidente Archi Región de Los Lagos saluda en el Día del Trabajador Radial 2018

¡Comparte la noticia!

Cada 21 de septiembre desde el año 1942 se viene conmemorando el Día del Trabajador Radial. El Presidente Regional de la Archi y Director de la Radio FM Stylo, Ramón Agüero Villacen, envía un mensaje de saludo, homenajeando a los trabajadores de todos los medios de comunicación de la región, como así también las labores que ellos realizan a diario en sus distintos departamentos que componen las distintas radioemisoras

«Queridos y estimados colegas y socios del Décimo  y Sub Comité Chiloé Archi Decima Región de Los Lagos, queremos expresar a nombre de esta Directiva a cada uno de uds. nuestro afectuoso saludo en este “Día del trabajador radial”.

Fecha que se celebra ya hace 76 años cada 21 de septiembre en todo nuestro país, y que se instauro en el año 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

En el año 1991, bajo el Gobierno de Don Patricio Aylwin Azocar, la celebración se reconoció  a través de un Decreto Supremo con el que se oficializo la fecha como el “Día nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

Esta iniciativa surgió como una forma de celebrar a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para las Fiestas de fin de año y las más recientes las Fiestas Patrias.

Como no recordar años anteriores donde se paralizaban las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, pero ya en el año 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile dejo en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones el día 21 de Septiembre.

Hoy para toda la familia radial de esta Región de Los lagos que pertenecen a nuestro gran Gremio Archi desde la Provincia de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé, somos 56 radioemisoras que día a día en distintas partes, llegamos, nos posesionamos, nos conocen a través del gran trabajo de las distintas áreas que gracias a uds. los trabajadores somos el medio más creíble.

Un reconocimiento a la incansable labor que realizan diariamente, para entretener, informar,  educar, organizar y acompañar a toda la comunidad.

Gracias por estar siempre con mucha energía, para los que viven día a día esta experiencia, y los que sienten la pasión y la magia de la radio.

Aprovecho esta oportunidad por encargo de nuestro Presidente nacional Archi Don Eduardo Martínez para entregar a cada uno de Uds su cariño y afecto en este Día.

Feliz Día del Trabajador Radial – SOMOS ARCHI…SOMOS LO QUE CHILE ESCUCHA»

Video de saludo del Presidente Regional de la Archi

Audio

Tambien en el ambito regional, La Seremi de Gobierno de Los Lagos, envia sus respectivos saludos

Adicionalmente, el Presidente de la Archi Eduardo Martinez, entrega afectuosos saludos a todos los trabajadores radiales de nuestra nacion

Del mismo modo el presidente Sebastian Piñera, envia un saludo cordial a todos los empleados de las radiemisoras del pais

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé