Síguenos en

Nacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visita Chile este próximo martes

¡Comparte la noticia!

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, iniciará mañana una visita de Estado a Chile, la primera desde su asunción a la Presidencia en diciembre de 2019, y que augura un reforzamiento de las relaciones bilaterales. Según lo previsto, a las 13.00 hora local, el mandatario argentino y su esposa Fabiola Yañez, serán recibidos en el palacio de La Moneda por su par Sebastián Piñera y su esposa Celia Morel, con lo cual darán inicio las actividades oficiales.

Durante la visita, que se prolongará hasta el miércoles, ambos presidentes rubricarán una serie de acuerdos en materia económica y comercial, además de sostener conversaciones oficiales sobre una amplia agenda de interés mutuo para ambas naciones, que mantienen una histórica y estrecha relación acentuada por su cercanía geográfica.

También está previsto que Fernández sostenga encuentros con el Congreso Nacional y con el poder Judicial, rinda homenaje a próceres de ambos países y se reúna con empresarios y otras personalidades chilenas.

Sobre la visita del mandatario argentino, el embajador de Buenos Aires aquí, Rafael Bielsa, señaló que la relación entre ambos países es permanente y con una agenda de temas trascendentes que no es opacada por situaciones coyunturales.

Según Bielsa, ‘el hecho de que la primera visita del Presidente Fernández desde que se desató la pandemia sea a Chile, es un dato que objetiva el estado de la relación’ y puntualizó que esta es, como corresponde entre jefes de Estado, de gran respeto.

Un aspecto importante en los vínculos entre los dos países es el económico, y en opinión de Rodrigo Hinzpeter, presidente del Consejo Empresarial Chile-Argentina de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el gobierno de Fernández ha tenido ‘un muy buen tratamiento’ a las empresas chilenas.

El empresario declaró al diario La Tercera, que a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de Covid-19 la parte argentina tiene extraordinaria claridad respecto a la importancia de la inversión chilena, por la cercanía geográfica y la necesidad de integrar ambos mercados.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional