Síguenos en

Aysén

Joven quellonino de 17 años falleció en Melinka: tripulante murió de un infarto tras labores de buceo

¡Comparte la noticia!

La tarde de este lunes, y por causas que aún se investigan, un joven quellonino perdió la vida en Melinka, localidad de la Región de Aysén.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas, momento en el que la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado de emergencia desde la L/M Eugenia I, con matricula de Quellón, que navegaba al norte de la isla Ipun en el archipiélago de Los Chonos, dando información que uno de sus tripulantes se encontraba con problemas de Salud.

El Teniente 1.ero LT, Jorge Venegas Muñoz, manifestó a “El Quellonino”, que «Por la tarde, se recibió un enlace radial por parte del patrón de la embarcación Eugenia I, quién informo que durante las faenas de buceo al norte de Isla Ipun, uno de sus tripulantes se habría accidentado aflorando a la superficie con signos vitales débiles», clarificó.

En la oportunidad, el capitán de puerto señaló que la estación de la Armada de Chile en Melinka activó su plan de emergencia tras el hecho suscitado en medio del mar.

De inmediato, se dispuso el zarpe de una lancha con personal médico de la posta, quienes se dirigieron hasta el punto de encuentro establecido con anterioridad, verificando en el mismo la muerte del tripulante.

Audio: Teniente 1.ero LT, Jorge Venegas Muñoz – Armada Melinka

En el lugar, el personal médico en conjunto con personal naval prestó los primeros auxilios de rigor al joven de tan solo 17 años, sin obtener resultados.

El desafortunado joven, era habitante de Isla Laitec, específicamente del sector Punta White. Además, es hijo de una conocida familia del sector; su padre es el Lonko de la comunidad Indígena de Laitec, Homero Chiguay Llaitureo, quien pierde a su hijo Remigio Chiguay Carimoney (Q.E.P.D)

La autoridad marítima informo la situación al fiscal de turno de Puerto Cisnes, quien dispuso el traslado del joven a Quellón. 

A eso de las 00:30 horas, el cuerpo del joven llegó hasta Quellón. La SIP de Carabineros realizará las pesquisas de rigor, además de entregar el cuerpo al SML (Servicio Médico Legal) para sus pericias.

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén