Síguenos en

Chiloé

Quellonino permanece grave tras sufrir paliza en celebraciones del ’18’

¡Comparte la noticia!

Está internado en Puerto Montt, luego de ser atendido en el sur de la Isla y en Castro.

Internado de gravedad en el Hospital Regional de Puerto Montt permanece un vecino de la comuna de Quellón que fue hallado con graves lesiones en la vía pública en un sector rural del sur de la Isla.

Se trata de un hombre de unos 45 años, de iniciales F.G., quien fue encontrado el lunes en un camino del sector Incopulli en estado agónico, cerca de un local dieciochero, siendo inmediatamente trasladado hasta el hospital local, donde se constató la gravedad de sus heridas.

«Él fue trasladado -posteriormente- por el SAMU Quellón hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Castro», precisó la administradora del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Estéfany Jeria, quien calificó este hecho como el más grave ocurrido durante el fin de semana largo en Chiloé, resaltando que este lesionado fue a raíz de una riña.

Sobre el hecho, según relató el capitán Fabián Pérez, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, «nosotros no tomamos conocimiento de ese procedimiento en ese momento, sino que al otro día o al siguiente; sus familiares fueron a dejar la denuncia cuando esta persona ya había sido trasladada a Puerto Montt».

En este sentido, el oficial recalcó que «ellos llegaron a hacer la denuncia a la guardia de la unidad, pero nunca tomamos contacto con el lesionado y ellos denuncian que esta persona fue golpeada», descartando sus lesiones a otro tipo de acontecimiento, como un accidente de tránsito o una caída.

Avanzada

El jefe policial informó que luego de tomar conocimiento de esta acusación, ello fue comunicado a la Fiscalía Local de Quellón, donde la fiscal jefa de la unidad, Karyn Alegría, instruyó a personal de la Avanzada de la Policía de Investigaciones en esa ciudad para realizar las pesquisas para dar con el paradero de él o los responsables del ataque sufrido por la víctima.

Precisamente desde la PDI, el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, Bernardo González, afirmó que «en Quellón tuvimos una concurrencia por el delito de lesiones graves, por lo que en este minuto está trabajando personal de la Avanzada, ya que hay una orden de investigar verbal que se está coordinando con la Fiscalía».

Fuente La estrella de Chiloe

 

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé