Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Autoridades llamaron a la tranquilidad por descarga del Seikongen ya que cuenta con todos los estándares de seguridad establecidos

Publicado

en

El Intendente regional, Harry Jürgensen en compañía de los seremis de Salud Scarlett Molt y Medio Ambiente klaus Kossiel, entregaron una actualización sobre los procedimientos que se han adoptado para la operación de descarga del Seikongen, lo cual se ha hecho bajo estrictas normas medioambientales.

La autoridad regional recordó que este plan de descarga fue presentado por la empresa y debidamente revisado por las entidades competentes y una vez verificado que se cumplía con todas las normas se aprobó e inició, por tanto “se ha actuado en derecho, con todo lo que corresponde y se ha llevado adelante un proceso muy rigurosamente fiscalizado y estamos seguros que se va a terminar este proceso con la fiscalización correspondiente”, recalcó la autoridad.

También hizo un llamado a la tranquilidad y aclaró que este residuo sólido industrial será procesado debidamente, reafirmando que “tendrá que ser procesado todas las veces que sea necesario, pero de esa planta tiene que salir un lodo final que cumpla con toda la normativa vigente y que no signifique ningún riesgo para la salud ni el medio ambiente y de eso se preocupan todos los servicios fiscalizadores correspondientes”.

En materia de Salud, la seremi Scarlett Molt explicó que el rol de la institución durante este proceso ha sido fiscalizar los movimientos de carga y descarga de salmones respecto al riesgo expuesto de posible intoxicación por ácido sulfhídrico que pudieran presentar los trabajadores involucrados y frente a esto “hasta ahora se ha cumplido con todo lo que se ha planificado y estamos conformes por cómo se han realizado las maniobras tanto en las motonaves como en la yoma”, destacando el compromiso adquirido con la comunidad de fiscalizar para que se cumpla el plan y no hayan riesgos a la salud tanto de trabajadores como de la comunidad en general.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó que todo este procedimiento se está ejecutando con cautela y precaución necesarias para evitar daños a la población, por lo que su ministerio también ha realizado un monitoreo permanente, corroborando en terreno que se ha cumplido con los protocolos establecidos, por lo que “esperamos continuar así para terminar dentro del menor tiempo posible para que los elementos procesados y tratados como corresponden sean llevados hasta su destino final”.

Finalmente, el intendente manifestó que una vez que todo el residuo industrial sólido termine de ser procesado, se van a hacer los análisis correspondientes y se va  proceder a la deposición final, en función al protocolo entregado por el armador y fiscalizado por los servicios competentes.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

A los 64 años murió Patricio Frez, locutor radial y emblemática voz en off del “Buenos Días a Todos”

Publicado

en

Este martes se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial y emblemática voz del matinal Buenos Días a Todos, Patricio Frez. Hace un año se le detectó un cáncer de hígado y se encontraba en tratamiento.


La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales a ADN, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.
Este año, el querido rostro tuvo complicaciones de salud, entre ellas, el contagio de Covid-19, el cual logró sortear gracias a que se encontraba en el marco de su tratamiento.


Frez ostentaba 50 años de trayectoria radial y sus orígenes se remontan a la década del 70 en Los Ángeles, en la Radio O’Higgins. “Tenía 14 años. Fue en 1971, un día 1 de febrero, con otro amigo que ya falleció, Pato Arellano, que era un gran locutor de la zona. Nos fuimos a ofrecer como futuros periodistas. Nos recibió el dueño y nos pone a trabajar en un programa infantil, se llamaba La ronda infantil con el tío Ángel“, relató en conversación con La noche en vivo de ADN, entrevista realizada el 14 de agosto.


El locutor trabajó en las radios Agricultura, Chilena y Cooperativa, antes de su llegada a TVN en los años 90 para ser la voz en off de Buenos Días a Todos.


“Fue una cosa bien rara. Había ido no sé cuántas veces a ofrecerme a TVN, no podía entrar, el guardia no me dejaba entrar. Siempre me tocaba el mismo guardia. Año 1989, 1990. Recién el año 1992 me llama Eugenio Escalante para ver la posibilidad de ser conductor de noticias de 24 Horas en la mañana. Dirigía prensa la Patricia Politzer”, relató a ADN en agosto pasado.
Tras un encuentro con Mauricio Correa, otrora director del programa, ingresó al matinal y permaneció durante dos décadas.
Además de sus labores en Radio Vive, Frez conducía El Club del Pato en Radio Portales.

Continúa leyendo

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.