Síguenos en

#CuarentenaEn4Comunas

#Cuarentena · Supermercados de Quellón y de 4 comunas no podrán vender ropa ni electrodomésticos

¡Comparte la noticia!

El Ministerio de Salud anunció una actualización en el Plan Paso a Paso, implementando cuarentenas “más estrictas” al considerar que desde el jueves, habrá 42 comunas en todo Chile bajo confinamiento total, lo que representa más de 3,8 millones de personas.

Esta actualización, contempla nuevas medidas en medio de la etapa 1 de “Cuarentena”, que toca por estos días a cuatro comunas del archipiélago de Chiloé.

De acuerdo con el documento elaborado por el gobierno ante las nuevas medidas “Paso a Paso”, se han impuesto nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

Según lo informado por las autoridades, está prohibida la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales como por ejemplo de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

De esta forma, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, según informó el Ministerio de Salud.

Más noticias de la ciudad o tema: #CuarentenaEn4Comunas