Síguenos en

#CuarentenaEn4Comunas

#Cuarentena · ¿Cómo se saca un permiso temporal para salir en Quellón? PASO A PASO

¡Comparte la noticia!

A partir de este jueves 14 de enero, con la entrada en vigor de los cambios al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se modificará la forma de funcionar del permiso temporal individual que se obtiene en la Comisaría Virtual.

Hasta ahora, quien vive en una comuna en Cuarentena (Paso 1) o durante los fines de semana en Transición (Paso 2), podía elegir entre más de 15 permisos. Cada uno de ellos tenía una duración establecida por la autoridad. Sin embargo, desde el jueves, se unificaron la mayoría de los permisos en uno solo.

Se trata de un nuevo permiso temporal individual de libre disposición. No será necesario especificar el motivo o trámite que se realizará y tendrá una vigencia de dos horas. El documento permitirá la posibilidad de hacer todo lo que esté permitido, como hacer deportes o ir de compras. De esta manera, los siguientes trámites ahora serán absorbidos por el nuevo permiso temporal individual:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud
  • Pago de servicios básicos; cobros de pensiones y gestiones de pago ante el sistema de AFP, subsidios o beneficios estatales y/o municipales, seguros de cesantía, obtención de clave única; trámites ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, gestiones bancarias o notariales y asistencia a plantas de revisión técnica • Asistencia a funerales de familiares directos
  • Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores
  • Acudir a recintos penitenciarios
  • Traslado de niños, niñas o adolescentes entre las casas de sus padres o tutores
  • Ceremonias matrimonio civil y/o acuerdo de unión civil de + de 10 acompañantes.

¿Como se saca este nuevo permiso unificado? Te lo explicamos:

Paso 1: Debes ingresar a https://comisariavirtual.cl/

Paso 2: Debes bajar hasta la opción «Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General»

Paso 3: Al hacer click tengo dos opciones de sacar mi permiso: con mi CLAVE ÚNICA o con mi CÉDULA DE IDENTIDAD. Debo elegir cual dispongo a mano y poder usar dicha autorización.

Paso 4: Después de rellenar el formulario con mis datos personales, debo presionar el ícono de «Declaración Jurada» de datos, junto con la casilla anti-bot, para después presionar SIGUIENTE.

Paso 5: ¡Listo! Ya tienes en tu poder el permiso temporal. Recuerda que este tendrá una duración de 2 horas y podrá ser solicitado dos veces a la semana por persona.

Más noticias de la ciudad o tema: #CuarentenaEn4Comunas