Síguenos en

Chiloé

Quellón registra 35 casos nuevos de COVID-19: van 176 casos activos

¡Comparte la noticia!

Durante la mañana de este lunes, y bajo la nueva metodología de trabajo de DESAM y su equipo epidemiológico, se dieron a conocer 35 casos nuevos de COVID-10 (SARS-CoV-2) en la comuna de Quellón. El corte de la información fue realizado a las 23:59 del pasado domingo 10 de enero. 

Los casos se desglosan en 35 (treinta y cinco): 1 (uno) de ellos bajo la categoría de probable. De los positivos informados, 24 (veinticuatro) corresponden al sector urbano, 3 (tres) a Coinco, 2 (dos) a Oqueldán, 1 (uno) a San Juan de Chadmo, 1 (uno) a Pelú, 1 (uno) a Curanué, 1 (uno) a Chanco y 1 (uno) a Yaldad. De estos casos, 18 (dieciocho) son contactos estrechos de positivos ya en seguimiento, y el resto en investigación. 

De esta forma, los casos activos en Quellón suman 176 (ciento setenta y seis). Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia alcanzan a 333 (trescientos treinta y tres), cifra que incluye 17 (diecisiete) altas del día de ayer.

Las personas hospitalizadas totalizan 14 (catorce), 10 (diez) de ellas en Castro y 4 (cuatro) en Quellón.

Comienza a generar preocupación en las comunas de Chiloé, las altas cifras de contagios COVID-19, que solo la última semana escalaron a cientos de personas infectadas y sometidas a cuarentena obligatoria. Estos números representan un problema para las autoridades, principalmente por el incumplimiento de las normas sanitarias.

A pesar de que la cifra de contagios por Covid-19 se ha mantenido en Quellón, el alcalde de la comuna puerto, Cristian Ojeda, observa con preocupación lo que podría ocurrir a mediados de enero, cuando eventualmente comiencen a aparecer los infectados que generan las aglomeraciones y fiestas clandesrinas realizadas antes del primer mes del año.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé