Síguenos en

Chiloé

Confirman la aparición de 36 casos nuevos de COVID-19 en Quellón: ya van 159 en 72 horas

¡Comparte la noticia!

Este miércoles, pasadas las diez de la noche, los resultados de los análisis de exámenes PCR confirmaron 36 nuevos casos por coronavirus en la comuna de Quellón. Esta información fue ratificada por la autoridad sanitaria local, quienes dieron a conocer además que la comuna anota 159 casos activos en menos de 72 horas.

De acuerdo con lo informado por la Ilustre Municipalidad de Quellón vía comunicado de prensa, los casos se desglosan en 31 (treinta y un) casos que corresponden al sector urbano, 1 (uno) al sector rural de Oqueldán y 4 (cuatro) casos probables. 3 (tres) de los casos informados no poseen nexos identificados, y los restantes están asociados a casos que ya están en seguimiento.

Los pacientes recuperados a la fecha marcan un total de 238 (doscientos treinta y ocho). En las últimas horas se otorgó el alta médica a 3 (tres) personas que dieron positivo al neo-coronavirus.

Los pacientes hospitalizados continúan aumentando. Esta vez, a diferencia de las jornadas anteriores, se contabilizan 12 (doce) pacientes internados: 9 (nueve) de ellos en la ciudad de Castro y 3 (tres) en la comuna de Quellón.

Durante las últimas horas la primera autoridad comunal, Cristian Ojeda, se mostró preocupado ante el aumento de casos en los últimos días, por lo que llamó a la comunidad a no descuidarse y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas por todos.

Hasta el cierre de esta nota, Quellón y las 9 (nueve) comunas que integran la provincia de Chiloé continúan en la fase 2 (Transición) del plan “Paso a Paso”. Durante las últimas horas, la SEREMI de Salud salió a comentar que, tras una reunión con autoridades locales y de salud, consideraron tomar a Chiloé como un solo territorio y todas las medidas a aplicar (retrocesos, avances y/o cuarentenas) se harán en las 10 (diez) comunas del territorio insular.

Quién también tuvo palabras para esta actividad histórica fue el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, quien señaló: “Estoy muy feliz de dar el inicio de la vacunación y cumpliendo con lo que el Gobierno se comprometió con nuestros habitantes de protegerlos. Con esta campaña que iniciamos en Chiloé agradecemos y reconocemos a todos los funcionarios de la red asistencial de salud que han sido los héroes que han defendido a la población con su tremendo esfuerzo”.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé