Síguenos en

Coronavirus COVID-19

Reportan 22 nuevos casos de COVID-19 en Quellón: ahora hay 97 casos activos

¡Comparte la noticia!

Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy.

El reporte epidemiológico, con corte a las 22:00 horas de la presente jornada, informó la detección de 22 (veintidós) casos nuevos de COVID-19. De estos positivos informados, 10 (diez) corresponden al sector urbano, 7 (siete) a Curanué, 3 (tres) a Isla Cailín, 1 (uno) a Yaldad y 1 (uno) a Chadmo Central

En cuanto a las características de los nuevos casos, 16 (dieciséis) de estos tienen una asociación a casos en seguimiento y los otros 6 (seis), están bajo investigación por posibles nexos epidemiológicos.

Lo anterior, eleva la cantidad de casos activos en la comuna ascienden a 97 (noventa y siete). Una cifra récord en una ciudad que, hasta hace algunos meses, no registraba ningún caso de COVID-19 siendo motivo de orgullo en la región.

Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia alcanzan los 234 (doscientos treinta y cuatro), habiéndose declarado en el presente informe sólo 4 (cuatro) altas de pacientes que estuvieron previamente contagiados.  

En tanto, los pacientes hospitalizados totalizan 5 (cinco): 4 (cuatro) se mantienen en Castro y sólo 1 (uno) en Quellón.

Las autoridades locales manifestaron a la opinión pública su preocupación durante la semana por el alza de contagios en la comuna, teniendo en cuenta la realización de masivos encuentros sociales, la nula utilización de medidas de protección y el quebrantamiento de indicaciones sanitarias que, potencialmente, podrían evitar la masificación del virus.

Más noticias de la ciudad o tema: Coronavirus COVID-19