Síguenos en

Coronavirus COVID-19

[VIDEO] EXCLUSIVO: Así fue la desenfrenada fiesta en Quellón que reunió a cientos de personas sin protección en plena pandemia

¡Comparte la noticia!

Durante las últimas horas, autoridades regionales confirmaron a El Quellonino que se continúa avanzando en la investigación sobre la masiva fiesta clandestina realizada en el sector de Chaiguao, comuna de Quellón. La misma que desató la preocupación y el repudio de la mayoría de los habitantes en el sur de la provincia, y que ya se vincula a nuevos contagiados con coronavirus.

Alrededor de 400 personas habrían participado de este «cumpleaños» de origen clandestino, que se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre. Las autoridades en tanto, fueron notificadas días después de la realización del mismo, dificultando las labores de pesquisa e investigación. Tanto sus organizadores como el dueño del recinto están plenamente identificados.

El Quellonino tuvo acceso exclusivo a material captado desde redes sociales*, y cedido posteriormente a nuestro medio de forma anónima por lectoras y lectores. En el video se logra apreciar a decenas de jóvenes, quienes no respetaron ninguna medida de seguridad, tales como mascarillas, distancia social u otros que eviten contagios por COVID-19.

Tras el hecho, los controles en sectores urbanos y rurales se están potenciando en la ciudad puerto. Además, en las últimas horas, desde el gobierno aplicaron la medida de retroceso en el plan «Paso a Paso» a toda la isla de Chiloé, teniendo en cuenta la situación de Quellón y las demás comunas.

*Se preservaron las identidades de posibles menores de edad.

Más noticias de la ciudad o tema: Coronavirus COVID-19