Síguenos en

Chiloé

Fiesta clandestina en Quellón reunió a decenas de personas en medio de pandemia: autoridades aclaran sanciones

¡Comparte la noticia!
Gentileza: Canal 2 TV Quellón

Durante la mañana de este jueves, autoridades locales, policiales y de salud de la comuna confirmaron en una rueda de prensa efectuada en el municipio local, la realización de una fiesta clandestina en la comuna, efectuada la jornada de este 19 de diciembre, en el sector rural de Chaiguao, adyacente a unos 15 kilómetros de la zona urbana.

Fueron vecinos y habitantes del sector, que por medio de redes sociales, denunciaron la realización este evento, el cual contó con la presencia de alrededor de 150 personas que no habrían respetado el uso de mascarillas ni el distanciamiento social.

Respecto al hecho, el manifestó su preocupación por la masiva reunión social realizada en el sector, enfatizando además, que existe certeza y conocimiento de la presencia de contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19), quienes asistieron hasta el lugar y fueron partícipes de la celebración clandestina.

“Vemos con preocupación la realización de fiestas clandestinas que no corresponde hacerlas (…) por nuestra parte, haremos las denuncias correspondientes a la fiscalía y ministerio público al dueño del lugar y a los organizadores que están plenamente identificados”, indicó.

Audio: Capitán de Puerto Corbeta LT. Claudio Zúñiga

Además, el capitán a cargo de la seguridad local, enfatizó en la preocupación que existe por la presencia de contagiados en la fiesta: “Quienes hayan asistido a la fiesta deben acudir a pedir un examen. Tenemos conocimiento de personas que dieron positivo para coronavirus y están presentado síntomas. Hago un llamado a los padres, es un riesgo muy grande y nos están exponiendo a todos”, señaló.

Fuentes confiables afirmaron además a Canal 2 TV Quellón, que el recinto donde se efectuó la fiesta sería de propiedad de un conocido concejal local, quién aparecería además dentro de la lista de sumariados por la reprochable actividad.

La principal autoridad local también tuvo palabras para esta lamentable situación: Cristian Ojeda, alcalde de la comuna, confirmó en un contacto telefónico con radio FM Stylo, los lamentables hechos ocurridos en el sector rural. “Esto lo van a llevar en un tema de investigación sanitaria, para que así los responsables también estén bajo excepción y multas correspondientes”.

Audio: Cristian Ojeda, alcalde de la comuna.

En la oportunidad, el COE además dio cuenta de la existencia de 42 casos activos de COVID-19 en la comuna, habiéndose detectado en la última jornada 12 casos nuevos, que se presumen, son consecuencia de la realización de la fiesta masiva en Chaiguao.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé