Síguenos en

Chiloé

Continúa en isla Quinchao la búsqueda activa de casos
Llaman a la comunidad a detectar precozmente el covid-19 a través del PCR gratuito

¡Comparte la noticia!

Funcionarios del Hospital Comunitario de Achao, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y la Seremi de Salud, continúan realizando test de PCR voluntarios a la comunidad para detectar la presencia del covid-19.
Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, valoró el trabajo de los equipos de salud y motivó a la comunidad a acercarse a los puntos donde se encuentran los equipos para acceder a la toma gratuita del examen.

La búsqueda activa de casos positivos, explicó el director del hospital de Achao, Dr. Marcelo Cristi, es realizada a través de la aplicación de test de PCR a la población, logrando con ello la detección tempranamente algún caso positivo que pudiera estar asintomático y pesquisarlo a tiempo para desarrollar la estrategia de aislamiento correspondiente y plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, frenando así la cadena de propagación del virus.

Los equipos permanecerán realizando los test de PCR hasta mañana en la rampa de Achao y feria navideña comunal ubicada en la plaza, mientras que, diferentes duplas de profesionales se encuentran desplegados por toda la comuna incluyendo islas y sectores rurales como Matao y Chequian.

Lo importante, enfatizó el Dr. Marcelo Cristi, es no relajar las medidas de autocuidado, especialmente durante las fiestas de fin de año, manteniendo siempre la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y lavado frecuente de manos con agua y jabón.
Cabe recordar que el test de hisopado nasofaríngeo PCR (reacción de polimerasa en cadena), es rápido, seguro, gratuito y voluntario.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé