Síguenos en

Quellón

QUELLÓN: Municipio implemento campaña para informar protocolos de cuidados covid en cafeterías, restoranes y pub’s

¡Comparte la noticia!

 

 

 

“Quellón, nos cuidamos todos” se denomina la campaña que inicio este fin de semana la Dirección de Desarrollo Económico local de la Municipalidad de Quellón, con el objetivo de entregar información de los protocolos de cuidados del covid en Restoranes y Pub de la comuna.

 

Así lo señaló Claudia Rivas, Jefa del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiental  del municipio, compartiendo que esta campaña de extenderá por todo el mes de diciembre y consistirá en visitar Restoranes y Pub de la comuna para entregar información de los protocolos de cuidados del covid. “Lo que  buscamos es que en la comuna de puedan desarrollar todas las actividades económicas” indicó,  recordando que en este tiempo de pandemia han sido los Restoranes y Pub los más afectados, haciendo un llamado al autocuidado,  porque expresó  “la idea es seguir avanzando en plan paso a paso del gobierno y no retroceder”.

 

 

Para la propietaria de Corsarios Restobar, Cristina Tenorio, esta es una muy buena iniciativa porque a su juicio la información es muy importante, a pesar de los protocolos que como local han  implementado para seguir avanzando en el plan paso a paso y no retroceder.

 

 

Junto con lo anterior, la propietaria de Corsarios Restobar, hizo un llamado a sus clientes a no molestarse ante las medidas que se han dispuesto porque solo buscan su protección, manifestando que hasta el momento la gente no ha tenido inconvenientes en cumplir las normas de su local.

 

 

En tanto, para Robert Isla, propietario de Isla Bor, manifestando que estas visitas son muy prácticas, ya que con la información que reciben les  permite  recibir de mejor manera a sus clientes, haciendo un llamado al autocuidado.

 

 

Otro de los locales visitados fue el Rincón de la Ita, cafetería donde su administrador Eduardo Suchel, manifestó que es bueno que el municipio esté preocupado apoyando a los establecimientos del rubro gastronómico, para seguir incentivando el autocuidado  agradeciendo la información compartida por el Departamento de Desarrollo Ambiental .

 

 

Beatriz Cárdenas, de Suchiloé, expresó por su parte que es muy bueno recibir información con relación a los protocolos de cuidado por el covid, porque de esta manera se pueden corregir o mejorar las medidas implementadas en el  local que representa,  haciendo un llamado para que la gente concurra tranquila porque tanto Suchiloé como los otros establecimientos del rubro, están preocupados de seguir las normas de las autoridades sanitarias ante la pandemia.

 

 

Quien también destacó la iniciativa del municipio de implementar esta campaña fue el propietario de Taberna Nos, Carlos Gómez, indicando que es una gran idea, porque así les ayuda a mejorar lo que están implementadas en su establecimiento y para que la gente tome conciencia de seguir las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades sanitarias.

 

 

Quellón, nos cuidamos todos”, la campaña impulsada por el municipio quellonino a través del Departamento de Desarrollo Ambiental, seguirá visitando los establecimientos del rubro gastronómicos de la comuna de Quellón durante todo el mes de diciembre, para continuar entregando información acerca de los protocolos de cuidado del covid.

 

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón