Síguenos en

Castro

Continúa la búsqueda de joven mochilero desaparecido hace casi dos meses en Castro

¡Comparte la noticia!

Rodrigo Ramos, quien fue visto por última vez el pasado 4 de octubre, continúa siendo buscado por sus más cercanos. Su madre, hace un emotivo llamado de ayuda para localizar a su hijo y se niega a considerar que murió.

El joven de 24 años fue visto por última vez hace casi dos meses en Castro, Chiloé. Su madre, Patricia Cordero, hace un emotivo llamado de ayuda para localizar a su hijo, de quien no se tiene ninguna pista o rastro.

“Es una incertidumbre que tú te levantas y te acuestas con ella, por no saber nada”, lamenta la madre del mochilero de 36 años, quien desapareció el pasado 4 de octubre.

En conversación con Contigo en Directo, de Chilevisión, la mujer expresó que se niega a considerar que Rodrigo falleció. “En algún lugar debe estar. No lo veo muerto”, indicó. Este pasado lunes, Patricia viajó hasta Chiloé para sumarse al rastreo del joven. Los próximos días podrían ser claves para dar con su paradero.

Claudio Reyes, hermano del mochilero, aseguró también que “nunca hemos perdido la esperanza de que mi hermano está vivo”.

Así lo asevera Enrique Canales, jefe de la Fiscalía de Castro, quien aclara que la policía continúa realizando intensas diligencias, analizando cintas y grabaciones obtenidas en distintos puntos de Castro. Se trata de las cámaras ubicadas en un mirador de la comuna, en donde Rodrigo habría tenido una pelea con lugareños. Además, se considera el relato de una mujer que pertenecía al grupo de mochileros que estuvo con él esa noche.

Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda Maciel y ahora legislador de la familia de Rodrigo, interpuso una querella por secuestro, al ser evidente, según él, que hay terceras personas involucradas en a la desaparición del joven. “Esta gente tiene que informar mucho más de lo que ha declarado. Rodrigo podría estar en manos de alguien de la zona”, condenó Díaz.

Rodrigo fue visto por última vez vistiendo zapatillas amarillas, jeans negro, polerón con gorro y casaca negra.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro