Síguenos en

Deportes

Histórico: José “Pancora” Velásquez disputará el título del mundo en Estados Unidos

¡Comparte la noticia!

 

Un guerrero del cuadrilátero, José Luis “Pancora” Velásquez, no termina de soñar con ser el campeón del mundo en la categoría gallo; misma que pone un límite de 53,500 kg que el quellonino propone vencer este próximo 19 de diciembre.

El boxeador chilote lleva alrededor de tres meses en EE. UU. preparando un combate que durante las últimas horas, confirmó su realización para la antepenúltima semana del mes de diciembre con un peleador de origen filipino.

El isleño declaró en exclusiva a El Quellonino que la pelea tiene un carácter único, pues está en disputa el título del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en categoría gallo.

“Le informo que acabo firmar el contrato del combate para el 19 de diciembre y lo otro es por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo categoría gallo en kilos 53,300, rival de Filipinas, Reymart Gaballo”, fueron las palabras del campeón chileno desde el país del “Tío Sam”.

El horario de la pelea aún está por verse, aunque todo apunta a que será en horario prime.

En Quellón, miles de fanáticos esperan su pelea

En la comuna de Quellón, son miles los seguidores que desde sus inicios siguen a Pancora. Todos ellos esperan que el boxeador pueda conseguir un título antes de finalizar este año.

Desde el consistorio no le pierden la vista al deportista que más triunfos ha conseguido llevando el corazón y alma de puerto; el propio alcalde Cristian Ojeda comentó a El Insular, su opinión y la del municipio entorno al nuevo desafío del deportista. Además, destacó la importante hazaña del quellonino en medio de la actual crisis por COVID-19 por la que pasa el mundo, y en especial el lugar donde disputará la pelea: Florida.

“Nosotros lo seguimos apoyando, él es monitor deportivo de nuestra escuela municipal de boxeo, le seguimos pagando, ya que hace sus clases de forma virtual con sus alumnos. También se renovó el gimnasio de boxeo que pertenece al municipio y que está bajo su administración. Lo ayudamos en todo, ya que él es uno de los pocos boxeadores del país que está a nivel internacional, además la gente lo quiere mucho y el dónde va habla de Quellón y de su gente. Para nosotros es un orgullo y si gana nuevamente será una enorme alegría en medio de esta crisis como consecuencia de la pandemia”, declaró el edil.

Reymart Gaballo: el filipino que pondrá “en jaque” a José “Pancora” Velásquez

Reymart Gaballo (24), joven exponente de la disciplina, tiene un récord de 23 peleas, 20 de ellas son triunfos por nocaut y no conoce de derrotas. De esas 23 victorias, ha detenido a 20 de sus oponentes, por lo que su actual ratio de eliminatorias es del 87%.‎

‎Ha encajonado un total de 61 asaltos, lo que significa que sus peleas profesionales duran 2,7 asaltos en promedio.‎

‎La última pelea de Reymart Gaballo tuvo lugar contra la de Yuya Nakamura el 9 de febrero de 2019, en Metro Manila, Filipinas. Ganó por nocaut técnico en la segunda ronda. Esa pelea fue hace 1 año y 11 meses.‎

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes