Síguenos en

Chiloé

Socorren a un anciano que desplomó desde un puente en el sector de Quila Quemada

¡Comparte la noticia!

El suceso se produjo en el sector de Quila Quemada, en la comuna de Quellón.

Con principio de hipotermia implicó un hombre de la tercera edad que fue salvado tras caer desde un puente de madera en un sector rural de Quellón.

El incidente se registró aproximadamente a las 20.30 horas del 18 de septiembre en el sector de Quila Quemada, al norte de nuestra comuna, en el que un hombre de 70 años de edad al atravesar por un viaducto de madera, desaprovechó el equilibrio para hundir a un arroyo.

La costumbre de las celebraciones de chilenidad se perturbó por este acontecimiento que congregó a familiares y unidades de emergencia.

Una vez dado cuenta del hecho, se dispuso de los servicios de la Sexta Comisaría de Carabineros y la Oficina Municipal de Emergencia (Central Omega), así como de la ayuda de ciertos  vecindarios, quienes ayudaron al hombre que se cayó a las aguas del lugar.

Enrique Cárcamo, representante de la Oficina Municipal de Emergencia, punteó que «se llegó al lugar y con los familiares lo sacaron del río, no fue necesaria la presencia de Bomberos, fue rápido el procedimiento».

El funcionario confirmó que el hombre «estaba con principio de hipotermia y una vez que se sacó desde el río, el móvil de la Central Omega lo sacó hasta el camino principal».

Cárcamo aludió que fue ineludible hacer un traslado de vehículos debido al entorno del camino rural, previamente de ser cedido a los funcionarios de la salud que igual se trasladaron hasta la localidad.

El primer trecho fue cubierto por la camioneta municipal de Emergencia hasta otra vía vial donde el paciente era esperado por la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Cárcamo puntualizó que el campesino fue concurrido y asegurado antes de ser derivado en el móvil hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde recibió posteriormente la atención médica.

El desplome del hombre de la tercera edad tuvo lugar en una vía particular de difícil acceso, no sabiendo cómo cayó desde la estructura de madera que está próxima al hogar del poblador.

El Personal de servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros levantó la información vinculada al único accidente registrado el 18 de septiembre en el sur de la isla.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé