Síguenos en

Salud

Ministerio de Salud adjudicó a empresa nacional parte de la licitación de los test PCR que se usarán próximamente en Chile

¡Comparte la noticia!
  • La firma de biotecnología nacional fue la primera en producir estas pruebas en Chile hace cinco meses, gracias a que contaba con un equipo humano y técnico de excelencia.
  • La producción local garantiza su abastecimiento y rápida capacidad de respuesta en un complejo escenario internacional.

La empresa chilena Kura Biotech se transformó en el primer proveedor nacional de test PCR del Ministerio de Salud, al adjudicarse parcialmente una licitación de la entidad por estas pruebas, las que serán usadas en el país durante los próximos meses.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Eduardo Wallach, señaló que “en Kura Biotech estamos muy orgullosos de poder aportar a combatir esta pandemia en el país. Ya en el verano vimos cómo se estaba desarrollando este virus en Europa y el impacto que podría tener en Chile, por lo que nuestra área de genética se puso a trabajar incansablemente hasta que desarrollamos nuestro propio test PCR y fuimos los primeros en producirlo en Chile. De esta manera, buscábamos garantizar su abastecimiento y apoyar la detección de casos de Covid-19, lo que hoy nos llevó a ser uno de los proveedores del Ministerio de Salud”.

Además, el ejecutivo destacó que al ser una empresa nacional, cuyo laboratorio y planta están en el país, cuentan con una rápida capacidad de respuesta, reduciendo de meses a días los plazos de entrega, lo que es vital ante posibles quiebres de stock. De hecho, indicó que ya le entregaron tests PCR al sector público.

Adicionalmente, según explica el fundador y director científico de Kura Biotech, Manuel Rozas, “realizamos una capacitación técnica con representantes de los 90 laboratorios autorizados en el país para analizar las muestras de los tests PCR y así presentarles en detalle nuestro producto. El encuentro resultó muy bien y nuestros tests ya están siendo ocupados en el sistema público, lo que como empresa chilena nos deja muy satisfechos al estar aportando a contener esta pandemia”.

Desde 2013, Kura Biotech se dedica al desarrollo y elaboración de reactivos enzimáticos para análisis de detección en laboratorios, alcanzando una posición sobresaliente dentro del ecosistema biotecnológico global. Actualmente, cuenta con una robusta cartera de clientes, donde destacan los dos mayores laboratorios del mundo: Quest Diagnostics y Labcorp America; hospitales y centros de salud entre los que sobresalen Clínica Mayo, Kayser Permanente y Cincinnati Children’s Hospital; la Agencia Mundial Antidopaje (WADA); departamentos de policía y entidades gubernamentales como el FBI y las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; así como varias universidades.

Más noticias de la ciudad o tema: Salud