Síguenos en

Chiloé

QUELLÓN: Voraz incendio destruyó en su totalidad casa habitación en sector balneario

¡Comparte la noticia!

En el lugar habitaban hasta esta tarde dos personas adultas y dos menores de edad.

Un incendio afectó la tarde de este domingo una casa habitación en el sector sur de la comuna de Quellón. El siniestro tuvo origen en un inmueble de dos pisos, ubicado en el pasaje “Provimat”, al interior del parque municipal y en cercanías del balneario “Punta de Lapas” de la misma ciudad.

La alarma de bomberos se activó pasadas las 15:00 horas, y tras la llegada de las principales tres compañías al lugar, el combate del fuego se vio altamente afectado por la falta de agua en el sitio del suceso.

Los voluntarios, tras un trabajo de levantamiento de piscinas, pudieron controlar el fuego después de una hora. La casa habitación, que se encontraba en fase de libre combustión fue consumida en su totalidad por el fuego, y el porcentaje de daños alcanza más de un 90%. Esto último, según el análisis a priori de los voluntarios que acudieron al siniestro, además de la propia familia que hacía uso hasta esta tarde del hogar.

CUÑA // FERNANDA VALDERAS

Las causas del incendio están bajo investigación por el departamento de estudios técnicos de bomberos, aunque según los primeros antecedentes se baraja la posibilidad de un cortocircuito eléctrico como el detonante de la emergencia. En el lugar habitaban dos personas adultas y dos menores de edad.

CUÑA // BOMBERO

En el lugar también se hizo presente Carabineros de Chile, con la finalidad de recabar antecedentes que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

El incendio, divisado desde varios puntos de la comuna, dejó a Fernanda Valderas y a su familia sin un hogar. Puedes cooperar con ella en la Cuenta RUT 16.670.919-9. Su teléfono es 9 79466953.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé